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Definen ganadores de Effie Awards México 2016

  • Durante la Segunda Ronda de Evaluaciones de Effie Awards® México se definirán a los ganadores de la 17ª edición del certamen.
  • En esta reunión se evaluaron los casos finalistas de Effie Social, el cual impulsa la efectividad de las campañas y la publicidad social, al reconocer que la comunicación promueve las soluciones que generan resultados en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México.
  • Más de 140 jueces, entre CEO, directores de empresas y especialistas en comunicación, evaluaron los 100 casos y marcas finalistas.

Se llevó a cabo la Segunda Ronda de Evaluaciones de Effie Awards® México, donde se calificaron los 100 casos del shortlist de la 17ª edición del certamen por más de 140 jueces de alta dirección. En esta ocasión, además de los casos comerciales, se dio un importante lugar al Effie Social, el cual evalúa la capacidad de la comunicación y publicidad social para generar resultados en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México.

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Durante esta etapa definitoria, Effie Awards® México, que encabeza la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), contó con la asistencia de más de 140 jueces, entre los cuales estuvieron: José Zaga, Director General de Vicky Form; Gustavo Ochoa, COO de Nestlé México; Rosana Padilla, Directora General de Johnson & Johnson México; Constantino Spas, Presidente Regional Latinoamérica y Caribe de Bacardi; José María Guerra, Director General de Wrigley México; Luis Félix, Director General de Casa Cuervo; Carlos Vaca, Presidente de BBDO México; Pedro Torres, Presidente de Curiosity Media Group; Sebastián Tonda, Presidente de Flock; entre muchos otros.

Effie es un certamen que busca promover y elevar la competitividad de la comunicación, las empresas y las marcas bajo tres variables: económica, de negocios y social.

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Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, explica, “a nivel económico, se estima que por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 en el PIB y $15 en consumo; en los negocios, un caso de éxito significa un crecimiento en ventas del 15% al 22%, tanto en volumen como en valor; y el social, donde la comunicación promueve las soluciones viables, estratégicas y creativas que fomenten la responsabilidad social, asumiendo un compromiso en temas como: educación, ecología, pobreza, equidad, justicia, salud etc.”

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Por su parte, Horacio Genolet, presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather, indica, “México fue el primer país del mundo que reconoció el Effie Social; desde nuestra industria es primordial entender y construir la cultura de resultados en el bienestar y mejoramiento social, ambiental o cultural; reconociendo aquella comunicación que genera un impacto positivo como conductor de un mejor país”.

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En esta ocasión, la Segunda Ronda de Evaluación se distinguió por la presencia de Marcelo Melchior, presidente del jurado de Effie Awards México y CEO Nestlé México, quien subraya, “las marcas tenemos que entender y valorar la comunicación. Es gracias a ella, que hoy tenemos un diálogo con nuestros consumidores, generando vínculos que van más allá de los productos mismos, lo que consolida a la comunicación como una herramienta de negocio”

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Será el 19 de octubre, cuando se conozca a los ganadores de Effie Awards® México 2016, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Este año, se reconocen 28 categorías, entre las que destacan dos adaptaciones en el mundo de la mercadotecnia: Real Time Marketing y Social Media con el objetivo de reconocer la capacidad de las marcas y las agencias de generar conversación a partir de entender que hoy lo digital es parte del día a día.

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