Publicidad

Peter Webber en ElDorado_2016

El Festival ElDorado_2016, trae a Bogotá las mentes brillantes de las industrias creativas. Entre ellas se encuentra Peter Webber, el reconocido director de cine británico, famoso por haber hecho un gran debut en la industria con “Girl with a Pearl Earring”, donde obtuvo tres nominaciones al Premio Óscar, dos para los Globos de Oro y diez BAFTAs, y en donde Scarlett Johansson saltó a la fama gracias a su dirección.

Webber nació en 1968 en la ciudad de Londres, Inglaterra y se ha declarado como un cinéfilo consciente, ya que disfruta todo tipo de películas que llegan a sus manos.

Estudió producción de cine y televisión, carrera durante la cual rodó su primer cortometraje “The Zebra Man”. Una vez egresado en 1992, trabajó como editor de cine. Al poco tiempo inició su carrera como director con “A to Z of Wagner”, un documental hecho para la BBC de Londres, quienes decidieron contratarlo nuevamente en 1997 para dirigir “The Temptation of Franza Schubert”, con la que obtuvo el suficiente mérito para que le empezaran a producir largometrajes. Posteriormente la BBC saca al aire “Underground”, una película dramática que le hizo dar su primer paso dentro de la industria. A esta le siguió “Men Only” y luego“The Stretford Wives”.

El 2003 marcó su debut en el cine de pantallas grandes, con el espectacular drama “Girl with a Pearl Earring” (Joven con Pendiente de Perla), protagonizada por Colin Firth y Scarlett Johansson, película que recibió la ovación de la crítica internacional.

En el 2007 dirige “Hannibal Rising”, la adaptación de la novela que narra la vida del asesino caníbal Hannibal Lecter durante su infancia y sus años en Estados Unidos. Allí tuvo como actores principales a Gaspard Ulliel y a Gong Li.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close