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El Ojo de Iberoamérica lanza su Concurso Nuevos Talentos

El Ojo de Iberoamérica 2016 invita a estudiantes publicitarios y jóvenes profesionales menores de 30 años de la región, a participar en una nueva edición del Concurso Nuevos Talentos, patrocinado por Coca-Cola.

Los participantes tendrán que elaborar una idea creativa, una activación o acción BTL experiencial, a partir de un brief para Coca-Cola. El ganador del concurso se drá a conocer en la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de noviembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

El festival, a través de este nuevo concurso busca motivar a los jóvenes que buscan desarrollarse en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, brindándoles la posibilidad de mostrar su talento, generando una idea para un anunciante tan grande como Coca-Cola.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten no superar los 30 años al 2 de noviembre de 2016. Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta cuatro integrantes.

¿Cómo realizar la inscripción?

La inscripción se realizará a partir del 5 de septiembre de 2016 en forma totalmente online a través del sitio http://concursos.elojodeiberoamerica.com. El último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el 30 de septiembre.

¿Qué podrán inscribir?

Tanto en la categoría Jóvenes Profesionales como en la de Estudiantes, se podrán inscribir tres ideas con la posibilidad de sumar una cuarta, abonando un costo adicional. Las mismas deberán subirse de manera online en formato .JPG  y/o formato audiovisual para poder finalizar la inscripción.

A continuación, conoce parte del brief creativo de Coca-Cola para la nueva edición del Concurso Nuevos Talentos de El Ojo.

BRIEF CREATIVO | COCA-COLA MARCA ÚNICA

¿De dónde venimos?

Nuestra estrategia anterior (Open Happiness) consistía en lanzar marcas alternativas o complementarias a Coca-Cola. Así teníamos: Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life. Cada una con personalidades diferentes, generando tensión con la promesa básica de Coca-Cola pero siendo una solución para el Mercado creciente de lights.

Descripción del proyecto a comunicar:

¿Qué es la estrategia de MARCA ÚNICA Coca-Cola?

Sabemos que Coca-Cola es amada en todo el mundo, por su sabor, su personalidad y porque siempre está presente cuando se comparten momentos especiales. Marca única, es nuestra nueva estrategia global de negocios. Con ella, Coca-Cola transfiere la fuerza y el atractivo de nuestra marca emblema a todas las variantes de Coca-Cola bajas y sin calorías para integrarlas bajo una marca única.

La nueva estrategia, lanzada para estar cada día más cerca del consumidor, consiste en ser una sola marca: Coca-Cola y 4 variantes: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life.

Así, buscamos potenciar nuestras opciones bajas y sin calorías y lograr que todas las variantes de Coca-Cola sean igualmente cercanas, atractivas y accesibles para el consumidor. Queremos que sea fácil para nuestros consumidores elegir la opción de Coca-Cola que más se ajuste a sus necesidades, gustos y al momento en el que se encuentren. A partir de ahora, Coca-Cola sabor original, Coca-Cola Zero Azúcar, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life tendrán una misma personalidad en torno a la icónica marca Coca-Cola.

Core Creative Idea.

El simple placer de tomar Coca-Cola, en cualquiera de sus variantes, hace el momento más especial.

¿Qué necesitamos?

Ser disruptivos en la comunicación de la marca para generar trial de Coca-Cola. Llegar al consumidor a través del sampling (que nos disfrute) y además, contarles que ahora somos una marca única.

Asegurar así una mejor experiencia de prueba, como si fuera una “Primera Cita”. Mejorar la experiencia de consumo para hacerla memorable / dar un “mimo / que sea algo “más especial”. Conectarme con el producto para así convertir a Coca-Cola en una marca moderna que los adolescentes vean para ellos.

Concretamente: Necesitamos una IDEA, una activación o una acción BTL que sea experiencial que invite al consumidor a disfrutar una Coca-Cola en cualquiera de sus variantes de una manera innovadora y memorable.

Para ver el brief completo ingresa aquí

Fechas importantes:

Apertura de inscripción online y presentación del reglamento: 5 de septiembre

Último día para registrarse y abonar los costos de inscripción: 30 de septiembre

Último día para enviar trabajos para concursar: 11 de octubre

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