Publicidad

Época de calabazas y nóminas

Publicistas queridos:

Últimamente me he enterado de muchos, muchos casos en los que las agencias se han dado a la tarea de NO contratar al personal y simplemente ofrecerles el “sueño dorado” en un departamento creativo, a cambio de pagarles por honorarios; claro con el mismo horario de más de ocho horas laborales, SIN goce de prestaciones. No sé si ustedes sepan, pero esta modalidad que se está poniendo cada vez más de moda, es una completa falta de cultura hacia el trabajador; me explico: si ustedes son contratados por una agencia, exijan estar en nómina, pues la modalidad de honorarios, les permitiría a ustedes trabajar para otros clientes como free lance.

No entraré en detalles de leyes laborales, lo que sí quisiera dejarles como moraleja, es que si ustedes se encuentran en esta situación, asesórense con un abogado laboral o al menos lleguen a un acuerdo, pues esto además de no permitirles tener ni siquiera IMSS, los deja totalmente desprotegidos como empleados y les da todas las de ganar a ellos como empresas.

Créanme yo pasé por una situación desafortunada, en la que me vi amenazada para firmar una renuncia injustificada y por miedo la firmé. Todos y cada uno de nosotros tenemos derechos de trabajador, así trabajemos para el área creativa, en la cual pareciera que no hay reglas ¿verdad?

Yo sé que ustedes están con el ansia de entrar en una agencia, pues ha sido siempre su sueño, háganlo, ¡vayan por eso!, pero les aconsejo que antes de decir a esa oferta tan anhelada, piensen bien las condiciones bajo las cuales aceptaran.

Si no van a terminar pidiendo su calaverita.

Imagen cortesía de Shutterstock

Ximena Saavedra

Soy Ximena Saavedra, redactora publicitaria; soy buena para escribir comerciales y pésima para escribir BIOS.
Sígueme en @ximenitto 

Sigue a Ximena Saavedra en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close