lunes, marzo 18, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ghirardelli… más de 100 años de storytelling

Landare Pimentel por Landare Pimentel
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Sabes vender historias? ¿Cuál es la mejor que tienes? Me es imposible evitar estar comparando las experiencias de marca entre México y Estados Unidos, las diferencias son y seguirán siendo infinitamente distantes; desde los detalles, el servicio al cliente y las garantías, pero lo que más me hipnotiza es la capacidad para saber VENDER HISTORIAS, cómo crean experiencias de marca donde el valor se percibe de tal forma que uno paga por volverlas a vivir. = NO HAY BUENAS HISTORIAS SIN BUENOS PRODUCTOS = Siempre que nos topamos con una persona que tiene ciertas habilidades para hablar y convencer lo primero que pensamos es: “qué buen vendedor es”, cuando en realidad las ventas no funcionan solamente así. Hoy los verdaderos genios son aquellos que tienen la habilidad de liderar, crear, innovar y ejecutar, pero sobre todo vender historias. En un reciente viaje a San Francisco, California, me topé con varias experiencias interesantes donde la historia alrededor de la marcas son tan poderosas que casi casi se venden solas. GHIRARDELLI… MÁS DE 100 AÑOS DE STORYTELLING ¿Han probado un chocolate Ghirardelli? ¡Son riquísimos!. En esta plaza llamada Ghirardelli Square se encuentra toda una atmósfera sobre la fabricación del chocolate de esta marca. El edificio es parte de los atractivos turísticos de San Francisco (tal cual), llevando a cientos de visitantes todos los días que llegan para tomarse una foto en sus diversos letreros luminosos, deleitar un chocolate en docenas de presentaciones y conocer algo de la historia sobre esta famosa marca junto a un museo activo donde maquinas muestran el proceso de fabricación de los chocolates. img_7465 Parte de la magia en la venta de esta historia gira alrededor del proceso “BROMA”, según en sus relatos un empleado de la fábrica por accidente descubrió una forma de filtrar la manteca de cacao y separarla de las partículas sólidas llamadas “cacao en polvo”, que después en la fabricación de los chocolates permitía darle un sabor más intenso y puro. A este método se le llama “broma”, e incluso la marca presume que otras chocolaterías en el mundo han adoptado esta metodología. ¿Será verdad… o no? Eso jamás lo sabremos, pero la forma en la que la marca con más de 100 años vende la historia y experiencia sobre sus chocolates hace sentir que cada uno es una obra de arte. EL POSTRE… Marcas como Ghirardelli no desperdician nada cuando se trata de vender una marca, una historia; ellos aprovechan todo y lo presentan de tal forma que el valor de la marca es imposible no apreciarlo. Llegar a ese lugar emblemático, con sus tiendas de chocolates, ladrillos y letreros junto a diferentes comercios no tiene precio, la experiencia es completa, no dejan ni un hueco donde se permita que la reputación de la marca se ponga en juego. Para esto se necesitan genios que construyan no sólo un buen chocolate, sino una extraordinaria historia. Apostemos por hacer marketing de verdad; productos excelentes, historias grandiosas y servicio memorable, estamos en una etapa donde debemos cuidar todos los flancos en nuestras empresas y hasta el último detalle, esto sin duda genera marcas como Ghirardelli. Deseo que esta columna sea de su interés, espero leer sus comentarios con historias de marcas que sean memorables para ustedes y nos vemos en mi siguiente participación. #bebrainstormer storyteller

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El principio Delfín

Siguiente artículo

Importantes maneras para usar el hashtag

Esto también te puede interesar

Gemini no estará disponible para responder preguntas sobre las elecciones
Inteligencia Artificial

Gemini no estará disponible para responder preguntas sobre las elecciones

18 de marzo de 2024
Freepik desafía a la IA con su campaña «Authentic Photos»
Publicidad

Freepik desafía a la IA con su campaña «Authentic Photos»

18 de marzo de 2024
La Comisión Europea inicia investigación contra AliExpress por posibles infracciones a la Ley de Servicios Digitales
e-commerce

La Comisión Europea inicia investigación contra AliExpress por posibles infracciones a la Ley de Servicios Digitales

18 de marzo de 2024
Photoshop (mal usado) en la foto de Kate Middleton
Comunicación

Photoshop (mal usado) en la foto de Kate Middleton

18 de marzo de 2024
Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer
Agencias

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer

17 de marzo de 2024
Agencias

La cerveza Molson hace una campaña por la visibilidad de los nombres de las jugadoras de hockey

17 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Importantes maneras para usar el hashtag

¿Por qué a los pequeños negocios les cuesta tanto ser activos en las redes sociales?

En radio ¿Rating pero no venta?

Para sobrevivir como freelance…

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.