Campañas

“Girls of Paradise” sitio de acompañantes con una terrible sorpresa

La prostitución es un tema polémico, lleno de violencia, que se fortalece en Internet gracias al anonimato que ofrece esta plataforma. Es por ello que la organización francesa Le Mouvement du Nid lanzó su propio sitio de acompañantes llamado Girls of Paradise con ayuda de McCann París. Le Mouvement du Nid, es una asociación francesa que acompaña prostitutas en sus esfuerzos para acceder a la justicia, la salud, o la seguridad social.

A primera vista, Girls of Paradise luce como cualquier sitio de acompañantes en Internet, permitiendo acceder a perfiles y fotografías de bellas mujeres, dando la opción para poder chatear o llamar a las chicas antes de quedar una cita.

Sin embargo, el objetivo del sitio no es agendar una cita con alguna de éstas mujeres, sino el de concientizar a las personas que alimentan esta industria de que ellos están siendo cómplices de la violencia que sufren las mujeres que son víctimas de la prostitución, lo cual es fácil de olvidar estando detrás de un ordenador.

La parte más turbia llega cuando el posible cliente inicia un chat o bien una llamada telefónica, ya que se empiezan a mandar fotografías de la mujer gravemente herida o simplemente contesta una voz diciendo que la mujer que solicita no estará disponible para la noche porque fue asesinada de una forma espeluznante, incluso en el video, se alcanza a escuchar la voz de un cliente diciendo “¡NOOO!” cuando se le explica que la mujer con la que quería agendar fue encontrada en su departamento muerta con 53 puñaladas.

Después de más de 600 llamadas en la primera semana y miles de mensajes de chat. Le Mouvement du Nid, cree que la campaña despertó indignación en la moral de Francia. El 6 de abril, el país creo una ley que castigará a quienes paguen por sexo ilegal.

Como tributo a la campaña Girls of Paradise, ésta recibirá un Clio de oro este miércoles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close