Comunicación

La era de los no errores

¿Cómo es que llegamos al momento en el que NO tenemos derecho de equivocarnos?, antes sucedían muchas cosas negativas, pero no nos enterábamos tan fácilmente, hoy en día siguen sucediendo, sin embargo es tan fácil enterarse. Es increíble como una fotografía o video nos puede destruir, y habrá casos en los que también pueda ser algo que nos haga sentir orgullosos. En los últimos meses se han desarrollado diversos personajes del Internet que por haber realizado algún tipo de error o haber estado inmiscuidos en ellos, son juzgados de manera muy irracional en redes sociales, y sí, en muchos de ellos quizá podemos estar de acuerdo, pero ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a los demás?, yo creo que es importante entender que somos seres humanos imperfectos y estamos día a día expuestos a cometer errores, y hay que saber separar un error de un delito o algo más complicado, en casos en los que se expone algún tema porque no se tiene apoyo de organizaciones que supuestamente están para ayudar, pues bueno, hagamos ruido y aprovechemos lo que tenemos, finalmente Internet y las redes sociales son plataformas llenas de libertad de expresión, en cambio si las utilizamos para difundir videos y demás información con  el simple deseo de exponer personas o situaciones para generar tráfico lleno de burlas, insultos y comentarios ofensivos, nos estamos aprovechando de las maravillosas herramientas y definitivamente no estamos siendo ni objetivos ni asertivos.

Han aparecido diversas figuras bautizadas como “Ladys” o “Lords”, el más reciente caso, “Lady Coralina”, está de más mencionar de lo que se trató este escándalo social, sin embargo por si hay alguien que no se enteró, les cuento: Una chica acude muy feliz a su despedida de soltera, y comete una infidelidad a su novio, alguna persona aprovecha la situación y la graba, la sube a redes sociales, y de ahí se generan diversos comentarios a favor y en contra, estos últimos bastante ofensivos, los cuales realizan una gran polémica.

Este artículo pretende que nosotros, sobre todo los que nos dedicamos a la comunicación, podamos aprender a no caer en estos líos en los que los prejuicios valen más que el entender o saber que somos tan capaces de cometer un error como cualquiera, y que el día de mañana podemos ser protagonistas en alguna de estas situaciones, y no nos gustaría que nos expongan, solo por un video, sin saber qué es lo que hay detrás.

Es difícil aceptarlo pero hoy en día a través de las redes sociales, con grabaciones, memes, audios, fotos y demás contenido, así como podemos utilizarlo para mejorar diferentes aspectos y ayudar, también podemos perjudicar con un simple comentario y hacer pensar que vivimos en la “Era de los NO errores”.

AUTOR
Kim Delrs
Comunicóloga, con experiencia en marketing, publicidad y medios de comunicación, he incursionado en locución y producción de radio estatal, actualmente jefa de mercadotecnia en
una cadena de mueblerías y banco, así como directora de arte de una pequeña agencia de publicidad. Amante del arte en todas sus facetas y del constante crecimiento. Dinámica, extrovertida e hiperactiva. Creo en mis convicciones y soy firme en mis valores. Sígueme en twitter: @kimdelarosa, instagram: kimdelrs.
Imagen cortesía de Shutterstock 


Colaborador invitado

Colaborador invitado

Artículos relacionados

Close