Innovación

La evolución de la televisión y los televisores

La evolución que los medios de comunicación han tenido gracias a la revolución digital, durante la última década, ha sido vertiginosa. Nuevas tecnologías, sistemas y plataformas han generado una gran cantidad de servicios, más que digitales, integrales.

Hoy no solo podemos ver los canales nacionales en nuestro televisor o aquellos ofertados por televisión de pago, ahora también podemos conectarnos con servicios como Netflix o aplicaciones como YouTube.

Todos estos adelantos han revitalizado a un medio que en cierto momento se creyó muerto ante la llegada de Internet, los computadores y otros dispositivos móviles. Sin embargo, hoy podemos adquirir una gran gama de televisores, por ejemplo, en Walmart tienda en línea puedes comprar pantallas de las mejores marcas, al mejor precio; y en diferentes formatos, como los siguientes:

Smart Tv: También conocida como “televisión inteligente” es la integración de internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital. Estos televisores ofrecen, además de los contenidos de los proveedores de televisión, otros servicios como aplicaciones o acceso a redes sociales.

Pantallas 4K: Su nombre proviene de los 4000 píxeles de resolución horizontal con que cuentan estas pantallas, lo que se traduce como la mejor definición en imagen actualmente, ya que cuadruplica la resolución que nos ofrece la Alta Definición o High-Definition.

Pantallas curvas: Estos televisores están en tendencia, gracias a la sensación de inmersión que produce en el espectador. Además, debido a su curvatura, el brillo o reflejo es menor para la vista.

Pantallas 3D: Una experiencia que hasta hace poco solo podíamos ver en cine, hoy es una realidad para nuestras casas. Una pantalla 3D ofrece una gran profundidad de imagen, alta resolución y colores vivos e intensos.

Gracias a las nuevas tecnologías y la integración entre ellas, hoy la televisión se ha reinventado para seguir reinando como el principal medio de comunicación, atrayendo nuevas generaciones gracias al contenido que transmiten y a la experiencia visual que otorgan los televisores.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close