Creatividad

La tusa creativa

Todos y en su mayoría las personas que nos dedicamos a la creatividad, hemos pasado por un bloqueo mental, el cual es proveniente de problemas personales, laborales o simplemente de una cuestión de falta de inspiración, creando una sensación de tensión, ansiedad y enojo por no lograr establecer una idea; Y es que salir de un bloqueo mental, es casi igual o peor que salir de una tusa. Nada nos inspira y todo lo que medianamente se nos ocurre lo consideramos basura, entrando en una depresión  PRE- creación.

Creo que cualquier persona en el mundo tiene una decepción amorosa para contar, que mucho o poco, marcó sus vidas. La mía no es muy interesante y para ser sincera, me afecta más mi situación profesional y laboral. Por lo tanto, no soy experta en tusas y mucho menos una buena consejera para superarlas.  Pero si puedo asegurar, que quienes se enfocan en el problema bloquean la energía para tener buenas ideas que les permita ver el mundo diferente.

Mi caso más cercano a una tusa, es la sensibilidad que tengo para distraerme. Siempre que voy a comenzar a desarrollar una idea, se me atraviesa algo y me hace perder el hilo de lo que debo hacer, dando un resultado nada favorable.  Y aquí, es cuando la imaginación tiene que empezar a funcionar para darme un panorama de la mala situación que voy a tener que pasar, si no cumplo con mi trabajo. Y créeme, eso duele más que perder un amor, pues me implica tiempo y dinero que no voy a tener para disfrutar de mi soltería.

Pero es que tanto en el amor como en el trabajo creativo, todo es cuestión de actitud, de ver el lado bueno, de tomar inspiración de cualquier tipo de actividad que prenda el motor de nuestro propio auto, para poder llegar al lugar deseado. Por lo tanto, si tienes una tusa creativa, tómate un café, ve película, habla con un amigo, dibuja, lee, baila, canta, pero libérate, disfruta de lo que haces y sé feliz.

AUTOR

Paula Lorena Rodriguez Guerrero

Emprendedora en proceso, publicista y fotógrafa. Mente creativa de supervoces.com. Melómana y cantante frustrada. Apasionada por las letras y los buenos contenidos. Sígueme en Instagram y Twitter: @paurodri92Linkedin: http://bit.ly/1xpfXy0

 

Imagen cortesía de Shutterstok

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close