Publicidad

Las 5 tareas principales de un buen Community Manager

Todos, sin excepción, hemos escuchado que para muchos ser Community Manager “no es un trabajo”, pero lo es. En realidad ser CM es un trabajo que requiere de habilidades más que sociales, técnicas. Más allá de tener una buena ortografía, excelente redacción e invertir su tiempo en redes sociales, éste necesita tener un amplio conocimiento en marketing, publicidad y comunicación además de saber utilizar correctamente las herramientas propias para las redes sociales, y así crear la estrategia perfecta.

Cuando se habla de redes sociales se cree que se trata sólo de realizar publicaciones con frases en Facebook, pero esto es incorrecto.

  1. Los CM se destacan por tener una visión global de las redes sociales, es decir, debe tener un amplio conocimiento acerca de todas para poder elegir la que se adecúa totalmente a los objetivos y necesidades de los consumidores.
  2. Monitorear y servicio al cliente: los clientes, por mucho, esperan respuesta por parte de las marcas en una hora, es por ello que durante todo el día este debe estar pendiente de los mensajes y comenarios que se reciban. Además de esto, es el encargado de monitorear los comentarios exteriores sobre la marca y lo que dicen de la competencia.
  3. Reputación On-line: el community manager cumple con la “no fácil” tarea de mantener la buena reputación de las marcas online, es decir, debe responder a los ataques de haters y usuarios molestos así como a los buenos comentarios.
  4. Medir y analizar: el CM analiza y mide el éxito de la campaña en redes sociales, así se encargará de implementarla, repetirla o corregirla.
  5. El Community Manager debe ayudar en la fidelización de los clientes y motivarlos a hablar bien de la marca, es decir, agregarle valor a través de sus publicaciones.

Como comentarios importantes, cabe recalcar que el comportamiento de estos  también debe seguir una línea. Además de la honestidad y cordialidad, se deben evitar opiniones personales, conflictos, spam, errores ortográficos y lo más importante, se debe generar una cercanía con el usuario.

Si bien la jornada de nosotros los CM está llena de menciones, clientes, contenidos, imágenes, videos, blogging, haters y estrategias, es un trabajo que necesita mucho amor y pasión.

AUTOR:
Samantha Islas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close