Publicidad

McCann / MRM//McCann crea campaña para IKEA

La agencia McCann / MRM//McCann España, bajo el lema “Cenología menos deberes y más cenas en familia”, ha lanzado una campaña para IKEA, la cual tiene como objetivo reivindicar el valor de las cenas, como el momento ideal para aprender en familia.

Es así como la marca demás de poner en evidencia una realidad, también ofrece soluciones para fomentar ejercicios educativos dentro de las familias.

La campaña parte de la premisa que los niños españoles dedican demasiado tiempo a los deberes, lo cual repercute en las horas de juego y en las cenas en familia. Así lo señaló el Informe PISA 2012, que indica que España está por encima de las seis horas de deberes semanales, lo que sitúa al país como el quinto de la OCDE en el que más tiempo dedican los niños a los deberes, tan sólo superados por Rusia, Italia, Irlanda y Polonia.

Por otro lado, datos del estudio “Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles”, que IKEA presenta y que tiene como objetivo conocer el impacto de los deberes en los hogares españoles, apunta que el 65% cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes.

Es así como IKEA se une a esta realidad con una campaña que se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital que reflejan momentos de la cena en familia en los que, además de compartir un buen rato con tus hijos, también se puede aprovechar para que aprendan, por ejemplo: aritmética, geografía a través del origen de los alimentos o geometría con las formas de los mismos.

El trabajo realizado por McCann y MRM//McCann, no quiere únicamente hacer evidente una realidad sino además ofrecer soluciones para fomentar las cenas en familia y aprovecharlas para que sean un momento idóneo para aprender todos juntos. Así, en la web ofrecerán ejercicios y tips sencillos para educar a través de las cenas.

Además, IKEA llevará a cabo talleres en sus tiendas para ayudarnos a disfrutar al máximo de nuestras cenas en familia. Por ejemplo, el momento de recoger la mesa es un momento ideal para aprender: ¿qué vuelve a la nevera?, ¿qué se tira?, ¿dónde van los platos sucios? Convertir el ritual de recogida en un juego es una oportunidad de aprendizaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close