Marketing

Quiero ser un emprendedor… ¿y ahora qué?

Sabemos que tomar las riendas de tu futuro no es nada fácil, se requiere de un conjunto de esfuerzos y motivaciones, el camino del emprendedor estará constantemente lleno de retos y fracasos, yendo hacia altas y bajas en todo momento. Sin embargo, la perseverancia y la pasión que inyectes en tu proyecto se verán reflejadas en tu producto o servicio, lo que ayudará a que obtengas ese éxito que al principio veías tan inalcanzable y distante.

El camino no es fácil y necesitarás de la tan proclamada resilencia que es aquella capacidad que tiene una persona para superar circunstancias difíciles, ya que día a día te encontrarás con desafíos a nivel personal y profesional.

Si aún con todo lo que implica ser un emprendedor estás decidido a arriesgarte en esta aventura, te decimos algunos puntos que te servirán para llevar a cabo el negocio que tanto deseas.

Define tu idea y trabaja en ella. Este es el paso primordial de un emprendedor exitoso, pregúntate si tu idea aportará algo novedoso a los consumidores, en caso contrario, te enfrentarás a un sinfín de productos y servicios similares al tuyo compitiendo en el mercado.

Aprende, mantente al día. Uno de los errores más comunes que se cometen al dejar los estudios es creer que ahí termina todo el proceso de aprendizaje. Para poder iniciar un negocio necesitarás aprender un poco de todo y administrar tus tiempos, tendrás que saber desde finanzas, hasta recursos humanos, marketing, economía, etc.; además, debes de estar al tanto de las tendencias del mercado, por lo cual, aprender todo el tiempo es una clave del éxito.

Comparte tu idea. Otro de los errores más comunes es creer que eres dueño de tu idea de negocio y nadie debe de saberla por temor a que la lleven a cabo y compitan contigo. Platicar acerca de tu idea de negocio hará que consigas una retroalimentación que nutrirá tu modelo de negocio, ya que te plantearás preguntas que ni siquiera habías pensado.

Ser emprendedor significa ir más allá, dejar la actitud conformista de lado y empezar a trabajar, persistir y apasionarte. No te olvides de fijar tus objetivos y traza el camino para cumplir cada uno de ellos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close