Se ha anunciado a Santiago Lucero como nuevo Head of Creative de Facebook en los países de habla hispana en Latinoamérica, y desarrollará la estrategia y creatividad para proyectos en las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger, Oculus y VR, entre otras. Santiago reportará directamente a Rapha Vasconcellos, Director del Creative Shop para América Latina, quien a su vez reportará a Mark D’Arcy, Vicepresidente al frente de Creative Shop de Facebook. Con respecto a los objetivos y desafíos, el profesional destacó que su reto es generar más y mejores casos de comunicación en las distintas plataformas de Facebook. De igual forma señaló que los primeros meses serán para aprender del mundo digital y de sus plataformas. “Desde que arrancó el proceso de selección, en febrero, fui descubriendo cosas acerca del rol, de la compañía, de la posición y de lo que yo mismo pensaba acerca de distintas cuestiones relacionadas con la comunicación, la publicidad y la tecnología”, dijo Santiago. Lucero que anteriormente se desempeñó como ECD y Creative Partner en Fallon Londres, continúa en paralelo como socio de Gi Fly Bike -una startup que desarrolló una bicicleta eléctrica plegable- a través de New, la agencia que fundó Carlos Bayala. “Por suerte Facebook fue muy abierto y no me exigió dejarlo. Al contrario, me alientan a desarrollar otros proyectos”, añadió. Finalmente testificó que le gustaba aprender cosas, involucrarse en tareas y proyectos que nunca antes había hecho, y sobre todo poder darle otro sentido y uso a todo lo aprendido.
Comentarios