Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple ha anunciado el día de hoy en el auditorio Bill Graham de San Francisco, California, cuáles son los nuevos productos de la compañía, que incluye la esperada llegada el nuevo iPhone 7, equipo que saldrá el 16 de septiembre en Estados Unidos. El nuevo dispositivo incluye dos versiones, la estándar con pantalla de 4,7 pulgadas, y la Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas. El diseño es casi idéntico al del iPhone 6S, sin embargo, el cambio que más sobresale es el reposicionamiento de las líneas plásticas que separan las partes metálicas de la carcasa, la cuales permiten el funcionamiento de las antenas. El iPhone 7 tiene una sola cámara de 12 megapixeles, pero con apertura f/1.9, que permite mayor sensibilidad en situaciones con poca luz; mientras que la versión más grande cuenta con dos cámaras traseras. El sistema de cámaras del iPhone 7 Plus usa tecnología de LinX – compañía israelí que Apple compró el año pasado – y que usa la información de las dos cámaras con diferente distancia focal para combinarlas y lograr algo similar a un zoom óptico, la limitación histórica de los smartphones. Otro gran cambio que ya se había escuchado en rumores, es la ausencia de un conector de audio tradicional, ahora Apple apostó por el uso del puerto Lightning o de auriculares inalámbricos Bluetooth. Sin embargo el iPhone todavía posee puerto Lightning que admite audio analógico, por lo que sólo es necesario un adaptador para usar los auriculares convencionales Y eso no es todo, además que el Smartphone es resistente al agua, no sumergible pero si resistente, el teléfono estará disponible en colores “Jet Black”, dorado, plateado y rosa. Manejará un sistema operativo iOS 10 y algunas de las funciones que el sistema tendrá serán las de Siri, un rediseñado Google Maps así como apps diseñadas para usarse con ésta y los Homekits. Este evento llegó en un momento sensible para la compañía debido a que sus ganancias cayeron un 27% durante el segundo trimestre del año hasta los 7,800 millones de dólares, principalmente por el descenso en las ventas de los teléfonos iPhone. El iPhone supone aproximadamente dos tercios de las ventas totales de Apple, por lo que toda la atención está puesta en su actualización, aunque muchos analistas creen que será en 2017, al cumplir diez años, cuando la compañía presente un modelo con cambios más grandes. Durante la presentación se anunció la llegada de Mario Bros a iOS de la mano de Nintendo; la cual estará disponible a fin de este año para el iPhone y el iPad y por ahora es exclusivo de iOS, al igual que el nuevo reloj de la marca Apple Watch.
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