En efecto, muchos sostienen que la campaña Think Small, realizada por DDB (Doyle Dane Bernbach) para Volkswagen en 1959, es la mejor de todos los tiempos. La campaña siguió adelante durante toda la década de 1960 y principios de los 70. Y son tantos los que aseguran que es la mejor, que ahora se edita un libro sobre ella. Su autor es Dominik Imseng, y el libro se llama “Ugly is only skin-deep – The story of the ads that changed the world”, algo así como “La fealdad es solo superficial – La historia de los avisos que cambiaron el mundo”. ¿Suena exagerado? Tal vez. Pero el autor afirma que la campaña no solo promovió un auto, sino una nueva clase de publicidad: encantadora, inteligente, honesta. Tanto que, según Imseng, ayudó a iniciar la revolución cultural de los años 60. El libro está basado en entrevistas con publicitarios que trabajaron en la campaña, y también con Carl H. Hahn, presidente de Volkswagen en los EE.UU. entre 1959 y 1964. Es decir, el cliente que aprobó la campaña. Aquí comparto algunos de los avisos de DDB para la marca en aquella época. Para conocer la campaña en profundidad, habrá que esperar la edición del libro, prevista para el 28 de septiembre. (Fuente: volkswagen-ads.com)
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