jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alto desempeño a pesar de la crisis

Ricardo Efraín Ortega Vargas por Ricardo Efraín Ortega Vargas
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las organizaciones, empresas, instituciones tienen en común la búsqueda de resultados superiores, la mayoría no lo logra en condiciones normales cuando la economía es estable peor aun cuando hay crisis, en épocas de inestabilidad se suele cambiar estándares y reducir objetivos o cualquier cosa que sea necesaria para mantenerse a flote y con equipos de trabajo estables, esta realidad organizacional es mucho más evidente en las mipymes y aun cuando es una práctica generalizada no quiere decir que sea lo correcto, las practicas normales y de amplia aceptación en este caso solo reflejan desconocimiento. Los elementos más importantes para mantener resultados de éxito en una organización aun cuando la crisis es evidente son las competencias de trabajo en equipo, el método ROV habla de un total de veinte competencias distribuidas en tres dimensiones, cada una es importante y aporta en gran medida a la organización y a su desarrollo pero hay una en particular que considero importante para analizar sobretodo en situaciones de crisis empresarial.

  • Propósito compartido – saber a dónde vamos y cuál es el camino que tomamos para lograr los objetivos es fundamental en el día a día de las personas y de las familias, esto genera confianza y unifica a los integrantes, de igual forma sucede en las organizaciones, empresas, instituciones, etc. se debe tener claro el propósito de para qué fue creada la organización, para que existe y ponerlo en sintonía con el propósito individual de los colaboradores de la organización.

Si no se entiende la visión y no se vive la misión y los valores organizacionales es imposible que pueda una empresa desarrollarse a los niveles adecuados acorde a los potenciales individuales y es en este momento en el que afloran los genios organizacionales que quieren desarrollar un mejor desempeño a punta de acoso laboral, evaluaciones sin fundamento, chismes, despidos y otras prácticas poco profesionales. Entender a dónde va la organización y sentir que lo que hago es importante será fundamental para lograr resultados y para generar un desempeño superior en los colaboradores, esta práctica es tan efectiva que supera diez a uno los resultados que generan practicas arcaicas como las que cité anteriormente. No pida que le acompañen con fe ciega a quienes martiriza todos los días y con quienes no tiene nada en común, trate de conocer a sus colaboradores y que ellos le conozcan, pero preocúpese más por lograr que sus colaboradores conozcan a la empresa, si se identifican en ella usted generará resultados superiores en tiempos de crisis. Imagen cortesía de Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Crítica a la razón marketiniana

Siguiente artículo

Miguel Bulnes, nuevo Director de Planning e Innovación en Latinbrands

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Miguel Bulnes, nuevo Director de Planning e Innovación en Latinbrands

Sergio Gordilho, en El Ojo de Iberoamérica

Circus reconocida en importantes festivales

Criterios de reclutamiento II

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.