Marketing

Apostando al Marketing Digital Turístico

Lo que hace algunos años era tomar sol e ir a la playa, se ha tornado mucho más complejo, los turistas además de conocer las maravillas que ofrece nuestra naturaleza ahora, quieren salir a divertirse, quieren masajes relajantes, comidas exóticas, visitas guiadas a lugares antes inaccesibles; en fin, quieren más de lo que anteriormente el turismo les podía ofrecer.

En el Marketing Turístico la publicidad es esencial para dar a conocer los atractivos y productos turísticos que se quieren comercializar, ahora con el Marketing Digital Turístico, las empresas de turismo se fortalecen, puesto que todos los clientes emplean el uso del internet como fuente principal de información antes de tomar la decisión de viajar.

Lo que siempre les comento también aplica para este caso: antes de crear un producto eficaz, primero hay que conocer al turista/cliente, y desarrollar  seguidamente las estrategias en base a sus necesidades, debemos entender que ya no solo se reduce a ir a la playa a tomar el sol, ahora el turista quiere experiencia y calidad de servicio en su viaje para compartirlo en sus redes sociales.

Aprovecha entonces los beneficios del internet y crea una buena Estrategia Digital que además de ser más rentable, proporcionará mejores resultados, necesarios para alcanzar el éxito, así que comienza reduciendo tu inversión en los medios tradicionales y apuesta por invertir en el Marketing Digital.

Tips para un Marketing Turístico efectivo:

Monitorea la opinión de tus clientes, así conocerás su percepción del servicio que ofreces.

Ofrece una conexión de Wifi gratuita y de calidad, para nadie es un secreto que todos los turistas viajan con smartphones y tablets, pues ellos quieren compartir sus experiencias con sus seguidores.

Elabora una buena estrategia de contenidos, la persuasión se hará más fácil si el contenido es de calidad.

Invierte en fotografías y vídeos de calidad, una imagen vale más y facilitará la venta de tus servicios. El vídeo por su parte está tomando fuerza en el Marketing Turístico, tanto así que está comprobado que un 85% de las veces que los usuarios toman un tour turístico lo hacen si ven un video de buena calidad sobre lo que les ofrece el tour.

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close