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Campañas que optimicen el tiempo

Hoy en día la búsqueda de conceptos altamente creativos que permitan captar la atención de las personas es una lucha constante. Esta búsqueda ha generado en la pequeña y mediana agencia que se dejen de lado estrategias mucho más sutiles que mejoren las conversiones.

En esta ocasión hablaremos del tiempo en las estrategias creativas. Conforme avanzamos la implementación de campañas que lleven a las personas a realizar una serie de acciones se han vuelto más comunes. Activaciones, BTL, descubrir mensajes ocultos y poner a pensar al consumidor son estrategias típicas, pero que cada día compiten con un elemento importante, la falta de tiempo del nuevo consumidor.

El mundo, y sobre todo las personas, han entrado en una era donde el tiempo se convierte en el activo más importante, por lo que es evidente que no están dispuestas a entregárselo a cualquiera. Es por lo anterior que el tiempo se transforma en un concepto casi universal.

Facilitar de manera estratégica los mensajes que deseas comunicar puede aumentar de manera evidente el número de impactos y respuestas. No se trata de tomar al consumidor como un incapaz de comprender mensajes complejos o como un perezoso para asistir a ciertas actividades, se trata de entender que al cerebro le encantan los atajos mentales, puesto que le ayudan a reducir el gasto de tiempo y energía.

En el caso de las activaciones, debe construirse de manera tal que le brinden a las personas una sensación importante, el confort, que sientan que están invirtiendo de manera productiva su tiempo y que serán recompensados. Todos tenemos rutinas mentales y el hecho que una marca llegue de improviso a romper con esa línea mental puede llegar a ser realmente tedioso si no se logra recompensar de manera grata. Debemos convertir a las marcas en una nueva forma de invertir tu tiempo recibiendo resultados importantes, ya sea la optimización de las actividades o incluso brindando más tiempo para disfrutar.

Esto abre la puerta a la creación de publicidad que no solo genere satisfacción por el producto que se promociona, también debe haber satisfacción en el mismo lenguaje.

Imagen cortesía de Shutterstock

Yheison Giraldo

Publicista. Voy por la vida recopilando lo cotidiano y convirtiéndolo en historia; apasionado de los libros, la escritura y el marketing digital. Me encuentras en Twitter como @YDGiraldo

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