Creatividad

Cannes Lions anuncia los resultados del Reporte Mundial de Creatividad 2016

  • Haciendo alarde a la excelente creatividad en todo el mundo, el análisis y raking definitivo del Cannes Lions Global Creativity Report ha sido anunciado.
  • El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016 rompió el récord 43 por sus 101 entradas a los premios de 91 ciudades en 2016. Los 24 premios Lions fueron juzgados por 387 jueces y 61 ciudades se fueron a casa con uno de ellos.

“Estamos encantados en anunciar las finales de este reporte, que nos muestra el barómetro de los trabajos más impresionantes del mundo. Junto con el octavo día del Festival en Junio, estamos emocionados por entregar tan invaluable contenido que conducirá al crecimiento a los negocios,” dijo Jose Papa, Director General de Cannes Lions.

The Global Creativity Report muestra el trabajo de los ganadores, expone a las ciudades y países más creativos del mundo, agencias y networks, e identifica las tendencias y temas en el corazón de la comunicación de las marcas. Resultado de Cannes Lions, Lions Health, Lions Innovation y el nuevo Lions Entertainment están incorporados.

El ascenso de Asia y el Pacífico a través de las filas de la ciudad ha visto Auckland asegurar un cuarto lugar asombroso, al pasar de la posición 19 en 2015. Tokio toma sexto lugar, Melbourne 16, Bangkok 17 y Mumbai 20, mientras que Sydney ha registrado un descenso constante, cayendo a 13 en 2016, desde el noveno lugar en 2015 y el octavo en 2014. Nueva York se ha mantenido la ciudad de mejor desempeño, Londres en el segundo lugar y Sao Paulo se celebró la tercera posición.

En los listados de clientes, Samsung ocupa el primer lugar, al pasar de segundo en 2015. Burger King asegura el segundo lugar, el aumento de la quinta en 2015, y Microsoft está en tercer lugar. 2016 también fue un año fuerte para los mercados emergentes, al ver por primera vez las entradas de Moldavia; el primer León de El Salvador, Bangladesh, Arabia Saudita y Croacia y un primer oro para Taiwán en Lions Entertainment.

Cuatro agencias de América del Sur encabezó la Agencia de Innovación de la lista Año Maruri Grey, Guayaquil, Ecuador ocupa el segundo; J.Walter Thompson Costa Rica, San José, en el quinto; Gris Brasil, Sao Paulo, en el octavo; y McCann Lima; Perú, en la 11ª posición. Y tres agencias brasileñas unirse a los primeros lugares de la Agencia de Salud del Año: Havas vida, Sao Paulo, en la sexta posición; Triunfo Sudler Brasil, Campinas, en el 12; Salud y McCann, Sao Paulo, en la 17ª posición.

Creativos con mejor desempeño también se clasifican, incluyendo directores de arte, redactores, directores creativos y directores. Nicolas Hardy de Argentina se convierte en el número uno de los directores, una primera vez para el país, y Atul Kattukaran es el primer director indio para clasificar en el top 10.

El Informe Global de la creatividad también cuenta con listados completos de los premios especiales, incluyendo agencias del año, la Red del Año, compañía tenedora de la Agencia Año e Independiente del Año, y está disponible en el Archivo de Cannes Lions, donde el informe se puede ver en su totalidad con una suscripción archivo.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close