Publicidad

Contenido: going vertical

Cuando queremos saber qué es lo trendy en digital, nuestras principales referencias son Facebook y Google. Los dos grandes en innovación y quienes llegaron a cambiar las reglas del juego en el mundo y sobre todo, en la publicidad.

También, cuando pensamos en dónde soñamos trabajar, probablemente pensamos en los mismos dos lugares, pero sabemos que para llegar ahí tendremos que ser buenísimos y expertos en lo que hagamos.

Hoy les quiero presentar a Nacho Zuccarino quien es el Head Of Creative de Google para Latinoamérica. Además de trabajar para una de las principales empresas de innovación tecnológica y de comunicación, ser jurado en Cannes y dar conferencias alrededor del planeta, también tiene una cuenta en Medium (muy recomendado) donde escribe para nosotros los mortales que necesitamos de su conocimiento.

Quería darles una introducción a este personaje, ya que hace un mes tuve la dicha de escucharlo en el Festival de Antigua y dio un insight muy interesante directito de YouTube que cambiará (o ya ha cambiado) la forma en que producimos contenido.

Esto, va ligado a una de las principales críticas que hace Nacho a la publicidad, lo lento que se mueve este gremio en un mundo donde cualquier usuario puede viralizar un video de un perrito bailando en dos minutos. Nacho comparaba la publicidad con el video de estas señoras tratando de tomarse un selfie, porque además de no entender en totalidad el mundo digital, también debemos esperar al menos 4 aprobados para que salga a la luz y la mayoría de veces, ya es demasiado tarde.

 

Los formatos de contenido han cambiado y gracias a los teléfonos móviles ahora el mundo lo vemos en vertical. Debemos empezar a olvidarnos de grandes producciones para los canales sociales y producir más videos centrados en la experiencia de usuario. Esto, no lo digo yo, lo dicen las cifras que Nacho nos compartió. Asegura que 1 de cada 3 videos en YouTube son verticales y que los expertos de Google están preparándose para adaptarse a ello.

¿Por qué esto es relevante para la publicidad? Nosotros hablamos sobre el reinado del contenido y demás, pero las marcas son las que menos producen contenido, en especial en formato video. Nacho nos preguntaba “¿Cuántas de sus marcas producen al menos 2 videos al día? ¿A la semana? ¿Al mes?” el silencio fue absoluto.

Él también asegura, que no nos estamos moviendo a un mundo mobile, si no a un mobile only y que todo lo que hagamos para las marcas debe ser pensado originalmente para móviles. No es casualidad que cada vez más bacons de Pictoline sean imposibles de consumir en una computadora.

Con respecto al contenido, Nacho recomienda imitar y seguir de cerca el trabajo de los YouTubers, quienes han probado ser expertos en producir videos que sean relevantes para sus seguidores. Las marcas deben dejar de ser las protagonistas, porque ya no se trabaja con consumidores, se trabaja con usuarios activos que desean participar y no dudarán en olvidarte si no son involucrados.

“¡Piensen en vertical!” nos reprendió Nacho al final de la conferencia. Nos lo está diciendo Google ¿Necesitamos más pruebas?

Imagen cortesía de Shutterstock

Ana Siu

Comunicadora Social, actualmente trabajando como Creativa en Castillo Publicidad – Publicis One Nicaragua. Amante del café, los gatos, los libros y el cine. Por las noches me transformo y bailo al son de la cumbia. Siganme en Twitter: @anagsiu

Sigue a Ana Siu en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close