Publicidad

Ideas que valen la pena

Hace ya 5 años que en la agencia, de una u otra forma hacemos una campaña para una marca que se solidariza con la causa del cáncer de mama. Esto lo digo porque hay por ahí muchos cínicos que van con la bandera de que “esto es solo publicidad” “que no es “rocket science” y “que no le cambiamos la vida a nadie”.
Perdón pero nada me parece más equivocado.

Si eres estudiante y estás leyendo esto, aprende que la publicidad, por más banal que pueda parecerte, en efecto puede cambiar vidas. Si trabajas en publicidad, convéncete de que en efecto, tu trabajo, además de vender shampoo y café, puede cambiar vidas y si eres cliente, quiero decirte que además de ganar dinero, tu marca sí puede hacer la diferencia en la vida de las personas.

Este año, hicimos una idea muy linda para Marías Gamesa. Seguramente la van a ver en el cine, en la tele o en redes sociales. Y sí, queremos que las mujeres que la vean, sepan que no están solas en la lucha, que hay esperanza y sobre todo, que deben revisarse periódicamente porque detectar el cáncer de manera temprana, es clave para el tratamiento y eventualmente, la recuperación.

Hace 4 años íbamos por 2 mil mastografías de regalo y acabamos haciendo 20 mil. De la misma forma, hace un par de años, el video que tuvo más de 9 millones de views en un mes, ayudó a generar una conciencia sin precedentes en las mujeres. El año pasado, más de 5 mil mujeres en redes sociales pedían su nombre a la marca, para mostrarlo orgullosamente como mensaje de apoyo a sus conocidas o familiares que hubieran pasado o que estuvieran enfrentando un episodio de cáncer.

Esta nueva idea va a tener además muchos puntos de contacto, empezando por el propio empaque. Sinceramente, espero que mucha mucha gente, vea y comparta la idea, para que cada vez más mujeres estén informadas y poderle ganar a esta terrible enfermedad que año con año se cobra las vidas de muchas hermanas, abuelas, tías y por supuesto madres.
El cambio sí está en tus manos. Desde tu trinchera, con tus ideas, TÚ puedes salvar muchas vidas. ¿Que estás esperando para arrancar?

Buen viernes tengan todos.

Luis Elizalde

Executive V.P. Chief Creative Officer.
Saatchi & Saatchi México. Sígueme en @luisfelizalde

Sigue a Luis Elizalde en:

Artículos relacionados

Close
Close