Publicidad

La cara buena de la publicidad

En repetidas ocasiones he escuchado a mucha gente decir que la publicidad es la principal herramienta del capitalismo, de la manipulación colectiva y de la persuasión a un camino que no tiene vuelta atrás. Lo que no saben esas personas, es que habemos muchos publicistas que le vemos la cara buena a nuestra profesión, que más que premios y egos, queremos enamorar a las personas de la vida, de su paso por este mundo y de la perspectiva “hippie” que muchas veces nos toca.

La primera vez que vi una clase relacionada con publicidad, mi profesor decía que nuestra principal motivación debe ser la ética, pues la responsabilidad que tenemos al hablarle a la gente es muy grande. No cualquiera tiene el poder de hablarle a una audiencia grande durante pocos segundos para venderle una idea o producto.

Si lo vemos desde el lado amable, los mensajes orientados a construir una historia, son los que en realidad nos llenan, nos identifican y atrapan nuestra atención. El storytelling está marcando la parada desde hace varios años ya, solo que muy pocas marcas lo han sabido desarrollar. Historias de amor, de logros, documentales y vivencias, son la verdadera carne de la publicidad del futuro.

Debemos replantear la realidad de nuestra profesión, nuestro objetivo en la vida y lo mucho que nos apasiona esto, así el mundo entenderá que no actuamos de mala fe, ni mucho menos, trabajamos solo por dinero.

Muchos de nosotros sentimos pasión por lo que hacemos al redactar un texto, ilustrar un rostro, capturar una imagen, diseñar un logo o crear una historia. En realidad es un mito pensar que los publicistas somos gente mala, es cierto que hay personas a las que se les sube el ego y levitan, pero hoy grito para que el mundo se entere de que existimos publicistas con ganas de cambiar lo malo por lo bueno.

Feliz martes de retos e historias.

Imagen cortesía de Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close