Cine

Los buenos muchachos de la publicidad

No sé ustedes, pero a mí me encanta “Buenos muchachos” (“Goodfellas”, Martin Scorsese, 1990). Son tantos los momentos inolvidables que tiene la película que se hace difícil elegir uno. Sin embargo, hay una secuencia que a mí y, supongo, a todos los que trabajamos en publicidad, nos resulta particularmente fascinante: es el espantoso comercial que vende pelucas, las Morrie’s Wigs.En el filme, Morrie es un comerciante conectado con los buenos muchachos, a quienes entrega datos sobre posibles robos y luego les reclama su parte, con lo que termina impiadosamente asesinado. El personaje de Morrie Kessler es interpretado por Chuck Low, que no era actor sino el portero del edificio donde vivía Robert De Niro. El director Scorsese quería poblar la película con personajes reales (de hecho, aparecen varios mafiosos verdaderos) y eligió a Low, quien ya había participado de otros filmes de De Niro, como “El rey de la comedia” y “La Misión”, entre otras. Parece que Low solía molestar a De Niro con su permanente deseo de trabajar en cine, del mismo modo en que su personaje acosaba a los buenos muchachos para ser parte de la banda.

La historia del comercial que aparece en la película es genial. Durante la preproducción de “Goodfellas”, Scorsese vio un aviso por televisión: un comercial para una compañía local que fabricaba ventanas. La pieza era muy cruda y elemental, y estaba protagonizada por el dueño de la empresa, Stephen Pacca, quien en un momento decía “¡No tire su dinero por la ventana!” mientras mostraba, en efecto, billetes de un dólar volando a través de una ventana. Scorsese se contactó con Pacca para consultarlo sobre el aviso de Morrie, y terminó encargándole el trabajo: Pacca escribió el guion, dibujó los storyboards, usó a sus técnicos (en verdad empleados de su empresa), encontró las locaciones y hasta editó el aviso. El mismísimo nombre de la compañía, Morrie’s Wigs, fue creación de Pacca.

El anuncio se filmó una semana antes del comienzo de la producción de “Goodfellas”. Scorsese les prohibió a sus técnicos interferir con el trabajo de Pacca; no quería que el comercial pareciera profesional, sino que lo quería tal y como su autor lo había imaginado. Es así como Pacca cuenta con su propio crédito en el sitio IMDB: aparece como el creador del comercial de Morrie’s Wigs. Para envidia de todos nosotros, seguramente.

(Fuente: mrgodfrey.tumblr.com)

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close