Marketing

Paseo de integración

Es increíble como en un mundo tan convulsionado y lleno de transformaciones uno puede analizar las evoluciones, por ejemplo un celular hace 20 años era como un ladrillo, una cosa más grande que los teléfonos convencionales inalámbricos, las televisiones eran de tubos y gruesas como grandes cajones, la realidad actual ha sobrepasado nuestra imaginación, sin embargo no en todo es así, si nos ponemos a analizar: la capacitación hace 100 años era en una aula, con sillas, pizarra y en su mayoría aburridas, hoy son en una aula, con sillas una pizarra de tiza líquida y en su mayoría aburridas. ¿Es decir la educación no ha generado una evolución real?

La verdad es que sí se ha evolucionado mucho en el campo de la capacitación, los talleres, los entrenamientos es decir en la educación en general, el problema está en que nos es difícil integrarnos a estos cambios, por ejemplo la gamificación que es una forma de aprender con juegos ha recibido críticas de muchos profesionales ya que no la ven como una manera seria de generar conocimientos. Sin embargo hoy quiero hablarles de otra forma de capacitar.

Los Paseos de integración – las empresas buscan generar espacios que logren la integración de su gente, que se limen asperezas, brinden comunicación y que renueven el compromiso organizacional, una fórmula suele ser el paseo de fin de año, esta herramienta que logra la consolidación de equipos es la más importante por sus resultados para que las empresas generen el compromiso diario, ES DECIR NO ES SOLO UN PASEITO, hay empresas en el mundo que se especializan en hacer la capacitación de trabajo en equipo o team building en entornos increíbles generando resultados que usted no podrá creer.

O&R Consultores y Enterprises Consulting son empresas de capacitación y asesoría que utilizan este método desde hace varios años y que logran generar procesos de integración mucho más profundos, un elemento que suelen trabajar es la fraternidad, como lograr que sus colaboradores mediante paseos dirigidos regresen con lazos hacia la empresa mucho más profundos, los resultados que las empresas han podido observar son incremento en los ingresos, mejoría en la rentabilidad, productividad en aumento y sobre todo que los colaboradores se responsabilizan de los productos y/o materiales de la empresa y los cuidan.

Recuerde que es fácil hacer un paseo, animarlo e incluso que este se le vaya de las manos, pero hacer un proceso de verdadera consolidación de su gente, con diversión, alegría y renovar el compromiso organizacional eso es trabajo de expertos.

Ricardo Efraín Ortega Vargas

Consultor y facilitador Internacional con más de 15 años de experiencia, creador de la metodología ROV para la Formación de Equipos de alto Desempeño. Instructor permanente en charlas de Motivación, Desarrollo Organizacional y Cursos especializados en Talento Humano. Escritor de libros y artículos de Talento humano, ventas y motivación. Contactos a [email protected]

Sigue a Ricardo Efraín Ortega Vargas en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close