Publicidad

Préstamos online: ejemplo de la tecnología aplicada a la innovación

La tecnología ha logrado grandes avances en pos de la mejora de la humanidad contribuyendo en gran medida en el facilitamiento tanto de actividades diarias simples como de otras tareas más especializadas.

Un ejemplo de ello son los préstamos online que se otorgan con muy pocos requisitos y de manera exprés. Plataformas como Kueski, han logrado hacer del proceso para adquirir un préstamo personal algo muy sencillo gracias a herramientas tecnológicas. Aunque al visitar este tipo de páginas a simple vista no lo parezca, hay tecnología compleja detrás de esos bonitos botones que clickeamos.

Kueski, es un excelente ejemplo de innovación otorgando préstamos online con ayuda de tecnología especializada. Ellos han creado su propio algoritmo y utilizan tecnologías de machine learning para procesar las solicitudes que reciben, sistemas tan avanzados que le permiten a Kueski evaluar el riesgo de cada préstamo analizando el perfil de Facebook del solicitante y la rapidez con la que llenan el formulario en línea.

Este tipo de tecnologías son indispensables para este tipo de servicios que se caracterizan por la eficiencia y conveniencia de sus procesos y son un gran facilitador en la toma de decisiones. Sin embargo, en general es importante que todos los negocios y empresas cuenten con un departamento o con alguien que sepa de tecnología y que además sepa integrarla al servicio que se ofrece.

La tecnología ha dejado de ser un lujo o un extra para las empresas y se ha  convertido en una necesidad tanto para ellos como para los clientes. Incluso dejando de lado las ventajas que nos ofrece, es importante recalcar que es necesario estar a la vanguardia para poder hacer frente al mercado, mantenerse y competir mano a mano con empresas rivales. Cualquiera que sea la industria o tamaño de una empresa la tecnología puede ser el aliado que te lleve al éxito.

Imagen cortesía de Shutterstock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close