Marketing

¿Qué quieren los millennials? (2da parte)

La trascendencia de las marcas y su potencial crecimiento radica en la objetividad que tienen para tratar a sus clientes y la persistencia que muestran para adaptarse a las nuevas plataformas, para lograr un nuevo lazo afectivo potencial de consumo hacia los llamados millennials.

En el artículo anterior hablamos de la importancia de dejar de segmentar como se hacía tradicionalmente para dar paso a los nuevos entornos de comunicación que permiten agrupar a los consumidores para convertirlos en verdaderos usuarios de contacto digital que unifican sus necesidades a pesar de contar con diferentes características que pudieran diferenciarlos.

El término Millennial es incrustado a un grupo específico de consumidores nacidos bajo un espacio de tiempo permanente (1980 a 2000) que cuenta con conocimientos de la era previa al despertar tecnológico y se han adaptado a consumir a través de las nuevas plataformas digitales, sin embargo hoy me permito ampliar la expresión millennial a todas aquellas personas que han sido parte del nacimiento del nuevo milenio y que cuentan con un aparato tecnológico que le permite tener contacto con Internet.

Para poder entender a los Millennials es importante analizar las circunstancias de desarrollo que han tenido a partir de la introducción del mundo 2.0 en sus vidas; adaptando sus actividades diarias a una evolución social que les ha permitido estar mucho más informados que cualquier otra generación de nuestra historia. Bajo esta premisa de impacto digital es muy importante el establecer las nuevas reglas de comunicación y de intercambio de consumo que le permita a las marcas establecer nuevas estrategias de ventas y desarrollo de productos basados en lo que realmente requieren sus usuarios.

Para poder definir lo que realmente necesitan es necesario conocer las características generales de este grupo:

  1. Son completamente sociales. En verdad les encanta estar en las redes de contacto social y pasan una gran parte de su tiempo en estas plataformas para conocer opiniones e informarse acerca de las tendencias diarias, todo se resume a los nuevos grupos de contacto a los cuales se identifica a partir de las RRSS que existen.
  2. Multitask: Esto se refiere a que se definen a ellos mismos por ser personas que pueden llevar a cabo más de una tarea a la vez y por lo mismo se permiten estar en más de una plataforma a la vez, lo que los convierte en usuarios con una capacidad de atención baja en comparación a otros sectores ya que se han acostumbrado a estar en más de una cosa a la vez.
  3. Exigentes: Son considerados la generación de mayor exigencia y con estándares más altos, esto en base a la calidad informativa a la que pueden accesar diariamente.
  4. Digitales: Han transformado su vida a las nuevas plataformas que se encuentran en los aparatos tecnológicos; ahora identifican su vida en base a cómo desarrollarla a partir de las plataformas digitales que forman parte de su entorno natural.
  5. Participativos: Gustan de ser parte de las opiniones y comentarios que envuelven a sus gustos y necesidades, su principal objetivo es hacer válido su opinión ante la sociedad y las marcas que consumen cotidianamente.

Definitivamente es necesario que los anunciantes el día de hoy comiencen a dejar de anunciar tanto y empiecen por transformarse en marcas millennials para poder mantenerse en esta era que hace mucho dejó de ser 2.0.

(Fin de la segunda parte)

Jaime Pérez Gómez

Soy un publicista de la nueva era creado en la vieja escuela, creativo digital co-fundador de Zentaury. Sígueme en twitter: @JaimeMX_

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