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Te damos consejos para idear un buen briefing

La creación de un briefing es una de las claves en publicidad, donde se establece una relación con el cliente y en donde se plantean las ideas y recursos que se tienen para definir lo que se va a comunicar. Siempre que estés dentro de una agencia, realiza uno; seguramente te hará más sencillo trabajar tu campaña.

Se necesita seguir algunos pasos y no perderlos de vista, para que la creación de tu briefing sea exitoso:

  1. Entender cuál es el mensaje que se quiere dar y el objetivo al que se desea llegar.
  1. Complementar la información con estrategias, pasos a seguir, bullets a colocar en la publicidad y todos los detalles que puedan ayudar a tener una campaña exitosa.
  1. Incluir palabras clave para copys, imágenes referencia, casos de éxito, etc.
  1. Medios a tomar en cuenta en la campaña; si vamos a utilizar prensa, radio, internet, emailing, para poder tener precisos los diseños y adaptaciones a realizar.
  1. Definir un presupuesto; este punto es muy importante para saber qué alcances podemos tener y hasta dónde podemos llegar, y preparar un plan de acuerdo a la inversión a realizar.
AUTOR
Kim Delrs
Comunicóloga, con experiencia en marketing, publicidad y medios de comunicación, he incursionado en locución y producción de radio estatal, actualmente jefa de mercadotecnia en
una cadena de mueblerías y banco, así como directora de arte de una pequeña agencia de publicidad. Amante del arte en todas sus facetas y del constante crecimiento. Dinámica, extrovertida e hiperactiva. Creo en mis convicciones y soy firme en mis valores. Sígueme en twitter: @kimdelarosa, instagram: kimdelrs.

Imagen cortesía Shutterstock

 

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