Literatura

7 tips para leer más libros

Austin Kleon es escritor: publicó un libro llamado “Steal Like an Artist: 10 Things Nobody Told You About Being Creative”. Pero además ha compartido en Twitter nada menos que 7 tips para lograr leer más libros, tarea nada fácil en esta época de distracciones constantes.

Cada uno aprovechará estos tips como más le convenga, pero lo cierto es que al mismo Kleon le sirvieron. El hombre consiguió leer la friolera de 70 libros el año pasado. Los tips son estos. El primero no debería resultar sorpresivo, pero aun así resulta un poco brutal.

  1. Tirar el celular al océano.
  2. Hacer un presupuesto: comprar solo libros que uno quiera leer, y hacer una pila con ellos de modo de verla todos los días (concurrir a una biblioteca también es bueno, desde luego).
  3. Llevar un libro con uno todo el tiempo.
  4. Si no estamos disfrutando un libro o no estamos aprendiendo de él, dejar de leerlo de inmediato. Arrojarlo a la otra punta de la habitación es muy bueno para cortar la relación con el libro.
  5. Leer una hora diaria de no ficción (durante el viaje al trabajo o en el almuerzo).
  6. Irse a la cama una hora más temprano y leer ficción (ayuda a conciliar el sueño).
  7. Escribir sobre los libros leídos y compartirlo con otros; ellos recomendarán nuevos libros para leer.

¿Qué les parece? ¿Ya están poniendo en práctica alguno de estos tips?

(Fuente: @austinkleon)

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:

Artículos relacionados

Close
Close