Publicidad

Algunas claves de la exitosa imagen pública de Obama

El 2016 se termina, y con él se ha comenzado a sentir cierto tipo de nostalgia, de recordar lo bueno y lo malo transcurrido en el año. En lo que respecta al Marketing Político, a pesar del acaparamiento en los últimos días de Hillary y Trump, definitivamente Barak Obama ha destacado en estrategias de comunicación.

Cada una de las acciones que ha desarrollado el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y su equipo, son dignas de formar parte de un gran libro, de un manual sobre cómo llevar lo mejor posible una imagen pública, de carácter mundial.

Aquí algunas reglas que podrían escribirse:

obama-1

Social Media

Incluso en redes sociales Obama ha sabido manejar su imagen personal y ‘laboral’, en su perfil de Twitter podemos leer que además de ser Presidente es ‘padre’ y ‘esposo’, incluso podemos leer tweets que revelan su afición por los deportes. Las imágenes hablan por si solas.

obama-2

Carisma

Algo que distingue a Obama es su franca sonrisa. Él procura reír cuantas veces sea posible en todos los eventos, demostrando empatía con la gente.

obama-3

El deporte como conexión de emociones

En la Unión Americana queda claro que hay tres deportes arraigados en el corazón de los ciudadanos: El béisbol, el básquetbol y el fútbol americano. Al ser parte de la cultura Barak no se restringe a jugar un poco. Lo que conecta con los ciudadanos.

La musica y la congruencia del mensaje

Obama ha pronuncidado grandes discursos, verdaderas piezas de arte de la narrativa, la emoción y el mensaje. Discursos que no tiene como base la improvisación, que son resultado del trabajo de todo un grupo de profesionales y asesores, dedicados a seleccionar cada palabra.

Muy difícil será –casi imposible- que en la próximas elecciones nacionales, veamos algo parecido. Barack pasará a la historia, gracias a su forma de ser y de actuar -más que de gobernar- siempre con un sonrisa, Detrás de una gran hombre hay un gran equipo.

Ray Cardenas-Medrano

Locutor de oficio y Publicista por obligación. De formación en la Universidad de la vida y graduado al aire. La fusión de la música, con los colores de la voz, me tienen atrapado desde hace apenas 23 años. Mercadólogo en estado salvaje y Productor de audio en Lapsus Creactivo, Guayabo de Corazón.
Sígueme en twitter: @ray_cardenas

Sigue a Ray Cardenas-Medrano en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close