Publicidad

Almap BBDO se llevó el Gran Ojo Gráfica

El Gran Ojo Gráfica de la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica fue para Infinitas Posibilidades, de Almap BBDO para Getty Images Brasil. Héctor Fernández, CEO de Y&R México, fue quien presidió la categoría, compuesta por 26 jurados. Brasil fue el país más ganador, ya que obtuvo 8 oros, 6 platas y 6 bronces, mientras que Almap BBDO fue la agencia con mejor performance, llevándose 11 metales (5 oros, 4 platas y 2 bronces). A continuación, el listado completo de ganadores.

La campaña realizada por Almap BBDO para Getty Images Brasil, Infinitas Posibilidades se alzó como la pieza merecedora del Gran Ojo Gráfica. Este trabajo consistió en formar las caras de Ángela Merkel o el Papa Francisco utilizando imágenes de diferentes personas. La campaña ha obtenido reconocimientos también en Cannes.

Brasil fue el líder de la categoría Gráfica, obteniendo 20 metales (8 oros, 6 platas y 6 bronces). En segundo lugar se encuentra México con 8 premios (2 oros, 1 plata y 5 bronces); seguido por España, que ha ganado 3 oros y 4 platas.

En cuanto al desempeño de las agencias, Almap BBDO brilló sumando 11 metales en su haber, (5 oros, 4 platas y 2 bronces). Por su parte, Tapsa/Y&R obtuvo 4 oros, 4 platas y 1 bronce.

A continuación, el listado completo de los ganadores.

GRAN OJO:

-Infinitas Posibilidades [Campaña], de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

GR1: Alimentos, lácteos, golosinas y snack

BRONCE:
–Aliens, de (anónimo) para Chipileta de Dulces Anáhuac. México
–Candado, de Publicis Ecuador para Chia Shots de Kunachia Ecuador. Ecuador
–Cargador, de Publicis Ecuador para Chia Shots de Kunachia Ecuador. Ecuador
–Pirañas, de (anónimo) para Chipileta de Dulces Anáhuac. México

GR2: Bebidas

ORO:
–Pescadores, de Prolam Young & Rubicam para Cerveza Huünen de Huünen. Chile

PLATA:
–Iglesia, de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe de Café Caribe. Chile

BRONCE:
–Restaurant, de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe de Café Caribe. Chile

GR3: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina

ORO:
–Camaleón, de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano)

PLATA:
–Peliroja, de Alma DDB para Liquid Plumr de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano)
–Salsa, de Grey Argentina para Magistral de Procter & Gamble Argentina. Argentina

BRONCE:
–Cobra, de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano)

GR5: Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video, computación

BRONCE:
–Finger, de Cheil México para Televisores Suhd Curvos de Samsung México. México


GR6: Artículos medicinales y farmacéuticos

ORO:
–Silla para auto, de Ogilvy & Mather Colombia para Today condones de Pfizer Consumer Healthcare Colombia. Colombia

PLATA:
–Casa de muñecas, de Ogilvy & Mather Colombia para Today condones de Pfizer Consumer Healthcare Colombia. Colombia
–Cuna, de Ogilvy & Mather Colombia para Today condones de Pfizer Consumer Healthcare Colombia. Colombia

BRONCE:
–Libro, de Publicis Ecuador para Parche León de Hansaplast. Ecuador

GR7: Vestimenta y accesorios personales

ORO:
–Samba, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil

PLATA:
–Bondinho, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil
–Futebol, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil

BRONCE:
–Bossa nova, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil

GR8: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos

ORO:
–Culo, de Tapsa/Y&R para Control de distancia de seguridad de Opel España. España
–Volvo airbag ciclista, de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México

PLATA:
–Axila, de Tapsa/Y&R para Control de distancia de seguridad de Opel España. España
–Barriga, de Tapsa/Y&R para Control de distancia de seguridad de Opel España. España
–Volvo airbag corredor, de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México

BRONCE:
–Volvo airbag peatón, de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México

GR9: Instituciones y servicios financieros

ORO:
–Alemania – Holanda, de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil

PLATA:
–Suecia – Suiza, de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil

GR10: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro

PLATA:
–Omnipresentes, de Don para Nextel de Nextel Argentina. Argentina

BRONCE:
–Noruega (Grupo TPC), de Menta para Grupo TPC de Grupo TPC Brasil. Brasil
–Reino Unido, de Menta para Grupo TPC de Grupo TPC Brasil. Brasil
–Rusia, de Menta para Grupo TPC de Grupo TPC Brasil. Brasil

GR11: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.

ORO:
–Angela, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

PLATA:
–Francisco, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

BRONCE:
–Charles, de Almap BBDO para Getty images de Getty Images Brasil. Brasil

GR12: Comercios al público, supermercados y tiendas online.

ORO:
–Historial de internet, de Tapsa/Y&R para Flores on line de Interflora. España

PLATA:
–Dama de honor, de Tapsa/Y&R para Flores on line de Interflora. España

BRONCE:
–San Valentín, de Tapsa/Y&R para Flores on line de Interflora. España

GR13: Medios de comunicación

ORO:
–Boludeces, de Mercado McCann para ConverS.O.S. de TyC Sports. Argentina

PLATA:
–Copa, de Mercado McCann para ConverS.O.S. de TyC Sports. Argentina

BRONCE:
–Crisis, de Mercado McCann para ConverS.O.S. de TyC Sports. Argentina
–Dilma, de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina
–Trump (El Cronista Comercial), de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina

GR14: Recreación, transporte viajes y turismo

BRONCE:
–El barbero de Sevilla, de Amén para Teatro Solís de Teatro Solís. Uruguay
–El lago de los cisnes, de Amén para Teatro Solís de Teatro Solís. Uruguay
–Romeo & Julieta, de Amén para Teatro Solís de Teatro Solís. Uruguay

GR15: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos

ORO:
–Aceituna, de Propeg para Concientización para reciclar de Prefeitura De Salvador. Brasil

PLATA:
–Agua, de Propeg para Concientización sobre el reciclaje de Prefeitura De Salvador. Brasil
–Problems, de Wing/Grey NY para Concientización contra la discriminación de Jorgecasteneda.Org. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE:
–People, de Wing/Grey NY para Concientización contra discriminación de Jorgecastaneda.Org. Estados Unidos (Hispano)


GR16: Campañas de Productos

ORO:
–Sabor [Campaña], de Young & Rubicam Brasil para Helado de Freddo. Brasil
–Your job [Campaña], de Tapsa/Y&R para Tienda on-line de Interflora. España

PLATA:
–Estrellas [Campaña], de Young & Rubicam Brasil para Penguin books de Penguin Companhia Das Letras. Brasil

BRONCE:
–Predadores [Campaña], de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano)
–Volvo pedestrian airbag [Campaña], de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México

GR17: Campañas de Servicios

ORO:
–Banderas [Campaña], de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil

PLATA:
–Scene repetition [Campaña], de Grey Chile para VTR On Demand de VTR Chile. Chile

GR18: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.

ORO:
-Infinitas Posibilidades [Campaña], de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil

PLATA:
–Mejor trabajo [Campaña], de Africa para ESPN Sports 24/7 de ESPN Brasil. Brasil

GR19: Campañas de Bien Público

ORO:
–Dont judge [Campaña], de Wing/Grey NY para Concientización contra la discriminación de Jorgecasteneda.Org. Estados Unidos (Hispano)
–Validades [Campaña], de Propeg para Concientización sobre el reciclaje de Prefeitura De Salvador. Brasil

GR20: Formatos no convencionales

ORO:
–Invisible dangers, de Tapsa/Y&R para LED IntelliLux de Opel España. España
–Bulto en el aviso, de TBWA Buenos Aires para Concientización sobre el cáncer de mama de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina

PLATA:
–Hope for sale, de Tapsa/Y&R para Recaudación de fondos para la Fundación Intheos de Fundación Intheos. España

BRONCE
–Lentes guía, de Grey México para Lentes guía de Save The Children México. México

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close