Festivales y Eventos

Cannes Lions anuncia un cambio en el jurado para el 2017

  • Grandes Jueces aumentarán la calidad de los debates dentro de la sala.
  • Cannes Lions anunció el día de hoy los cambios de su jurado. El tamaño del panel que se presenta en Cannes será reducido a tan sólo 92 miembros, asegurando que suba el estándar de los debates que se llevan a cabo.

La primera fase del proceso de votación para Promo&Activation, Media y Direct Lions se completará en las semanas anteriores al Festival por el shortlist del jurado. Los miembros de éste harán su selección usando el mismo proceso y criterio que los jurados adjudicados y guiados por el mismo estándar riguroso de neutralidad y justicia. El panel del jurado será reducido a las categorías Films, Radio, Print & Publishing, Outdoor, Digital Craft, Creative Effectiveness y Mobile.

“La protección de la integridad de los Lions depende de seleccionar a la persona correcta para unirla al jurado,” dijo Jose Papa, Director General de Cannes Lions. “Algunos jueces han ido mucho más lejos que otros en el pasado como resultado de los trabajos que han tenido que examinar pero es el jurado Titanium, de diez personas extremadamente calificadas, que es el estándar de oro. Después de consultar con jueces anteriores y con la misma industria, concluimos que podemos reducir el número de miembros del panel aun dándoles la oportunidad de tener bastante tiempo para analizar el trabajo.”
John Hegasty, Presidente de Jurado de Titanium y fundador de Bartle Bogle Hegarty, comentó, “Prefiero ser evaluado por unos cuantos jueces que están más enfocados, son más responsables y mejor calificados. Toda la calidad de la discusión y el debate se pierde cuando existen muchos miembros en el panel. El número no garantiza la fuerza”. Philp Thomas, Jefe Ejecutivo de Cannes Lions, añadió, “El estándar y la profesionalidad de nuestros jurados es el factor que mpas contribución tiene al valor de Cannes Lions. Defender ese valor es primordial para nosotros”.

Cannes Lions International Festival of Creativity 2017: 17-24 June 2017, Cannes, France.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close