Marketing

Cinco mitos del Buen Fin que debes superar

  • El Buen Fin se rodea de mitos que hacen que algunas marcas desaprovechen esta iniciativa: AMAP
  • La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad hace un llamado a las empresas para acercarse a los expertos y potencializar así, tanto las ventas como el posicionamiento entre los consumidores.
  • Noviembre se ha convertido en uno de los principales periodos de venta para las empresas, las Pymes deben entenderlo.

 La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) considera necesario que las empresas mexicanas olviden los mitos que rodean a El Buen Fin para unirse a esta iniciativa.

El Buen Fin es una estrategia que incentiva el consumo privado y que contribuye a transformar la economía del país. Si a esto se suma el valor de una buena idea, a través de la comunicación, las empresas se ven favorecidas y se activan los negocios”, señala Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP.

La AMAP enumera los cinco de mitos más comunes sobre esta semana de descuentos y promociones, que este año tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

  1. “El Buen Fin sólo es para las grandes empresas”

Ser parte de esta iniciativa es una oportunidad que va más allá de las empresas nacionales o trasnacionales. Las micro, pequeñas y medianas empresas, también pueden participar mediante un simple registro en la página web oficial de El Buen Fin.

Que las empresas pequeñas se retraigan ante este evento es un error, “al inscribirse al Buen Fin cada marca aparece en el buscador de ofertas; es decir, cuenta con publicidad gratuita, ideal para posicionar su marca”, señala Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP.

  1. “La gente no tiene dinero para comprar”

De acuerdo con la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), algunos empresarios están adelantando parte de los aguinaldos con la intención de apoyar a los comercios e incentivar el consumo. Este año se espera un aumento del 5 al 10 % en ventas sobre el cierre de 2015, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

“Las marcas solicitan comunicación enfocada en este periodo porque el consumidor lo está esperando. Incluso algunas compañías consideran al Buen Fin como un periodo tan relevante como la época decembrina”, subraya López.

  1. “A los consumidores ya no les interesa”

El consumidor mexicano saldrá a comprar durante la Sexta Edición del Buen Fin. La Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) estima que la derrama económica esperada para este año será superior a los $87 mil millones de pesos de la edición anterior.

Además, este año habrá novedades que alimentarán el interés de los consumidores. Por primera vez, se suman el sector turístico, con el programa Viajemos por todo México, y los mercados públicos.

  1. “El beneficio es sólo por un fin de semana”

Los miembros de la AMAP afirman que El Buen Fin puede traer beneficios tanto a corto como a largo plazo.

A la inmediatez, la iniciativa sirve para aumentar ventas, darle salida al inventario y ofertar las nuevas líneas; más adelante, sirve para posicionar la marca entre los consumidores y aumentar la base de datos de compradores, facilitando así el ofrecimiento de servicios y productos por el resto del año.

Además, si la marca logra que los consumidores hagan sus compras en línea, están asegurando un cliente frecuente. “Si la experiencia digital es buena, se tiende a regresar. Actualmente Internet es una herramienta indispensable para alimentar la interacción entre las marcas y el consumidor”, destaca López.

  1. “Terminaré perdiendo más de lo que gané”

La AMAP invita a las marcas a despejarse de dudas y participar. “Un buen plan de comunicación y marketing generará resultados positivos perdurables. Dentro de la AMAP, muchos de nuestros socios, son agencias especializadas en marketing digital, manejo de Smart Data, desarrollo de contenido en tiempo real, etc. Tenemos agencias que no sólo podrán asesorar a las marcas para generar los mejores resultados durante el Buen Fin, sino también contribuirán a fortalecer la interacción con los clientes, generada por los esfuerzos en este próximo fin de semana. Acercarse a los expertos siempre es una excelente inversión”, finaliza el titular de la asociación.

Por último, la Asociación Mexicana de Agencia de Publicidad aplaude la iniciativa y reitera que por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 pesos en el PIB y $15 pesos en consumo. Se estima que los casos de éxito significan un crecimiento en ventas del 15% al 22 % tanto en volumen como en valor (precio).

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close