Marketing

Coeficiente de equipo

Estos tiempos de crisis logran desnudar las realidades competitivas y comparativas de las empresas, nadie está exento de vivir inestabilidad, ni las instituciones que poseen marcas reconocidas, ni las de productos o servicios buenos a un precio adecuado, ni siquiera las que hacen procesos de selección altamente desarrollados, todas viven en algunos momentos crisis sean internas o externas tan fuertes que hasta los cimientos tiemblan, algunas desaparecen apenas comienzan las crisis, algunas otras logran sobrevivirlas un poco más, pocas llegan a superarlas y continuar, sin embargo solo un número muy reducido alcanzan a fortalecerse, entonces ¿Qué hace la verdadera diferencia entre organizaciones de primer nivel y las que no lo son? ¿Por qué algunas empresas sobresalen y se desarrollan hasta convertirse en referentes nacionales e internacionales?

La gran diferencia

Después de años de hacer consultoría de trabajo en equipo para varias organizaciones y para poder trabajar en forma más acertada en contexto de integración, productividad, eficiencia, innovación con herramientas más gerenciales se diseñó el método ROV, mejor conocido como Formación de Equipos de Alto Desempeño Enterprises, nace de las investigaciones sobre laboratorios vivenciales aplicados durante algunos años a más de 500 empresas y más de 11000 personas.

El estudio permitió desarrollar un modelo que divide a los equipos en tres grandes rasgos o dimensiones Organización, Liderazgo y Trabajo en equipo cada una con una conceptualización específica y constituida por un conjunto de factores más específicos aún. Otro de los aportes significativos que presenta este método es la determinación del contexto laboral compuesto por elementos filosóficos de fondo, la propuesta trata a estos elementos como la tierra fértil para el desarrollo positivo de las dimensiones, factores y aspectos, es decir el contexto laboral es fundamental para desplegarlas en forma adecuada.

Este método busca valorar estas competencias y el contexto mediante la evaluación psicométrica y determinar el coeficiente de equipo,

Las empresas que miden su coeficiente de equipo y lo trabajan como una prioridad suelen incluir esta valoración como un indicador de gestión de Talento Humano o de Recursos Humanos integrándose exitosamente a la estrategia organizacional.

Si su organización está caminando al éxito no pierda el tiempo con improvisaciones o decadentes herramientas, incluya este indicador y caminemos juntos hacia la excelencia empresarial.

Imagen cortesía de Shutterstock

Ricardo Efraín Ortega Vargas

Consultor y facilitador Internacional con más de 15 años de experiencia, creador de la metodología ROV para la Formación de Equipos de alto Desempeño. Instructor permanente en charlas de Motivación, Desarrollo Organizacional y Cursos especializados en Talento Humano. Escritor de libros y artículos de Talento humano, ventas y motivación. Contactos a [email protected]

Sigue a Ricardo Efraín Ortega Vargas en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close