Creatividad

Creativos fantásticos y dónde encontrarlos

“No necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros.”  J. K. Rowling.

Estaba sentada frente a mi computadora lista para escribir, cuando una idea en forma de pregunta bajó de un árbol que habita en un jardín olvidado que acabo de conocer a través de un libro. La pregunta fue:

¿Dónde habitan los creativos fantásticos?

En todos lados.

Los encontramos leyendo un libro, son los que rompen reglas y esquemas, son los están donde hay risa y mucha valentía. Valentía para hacer de cada día algo memorable para las marcas y para su vida misma.

Ahora que sabemos más o menos por donde encontrarlos, no es necesario encerrarlos en una maleta, aunque ahí se sientan bien. Al encontrarlos se les cataloga según su especie y su habilidad primaria. A algunos les encanta escribir, escribir ideas de lo que ven, de lo que observan, de la gente, de los lugares y de las emociones. Otros tienen un carácter volátil pero tienen la capacidad de solucionar con estrategias de comunicación las necesidades del cliente.

Otros son tan raros, que viajan seguido para encontrar inspiración y eso les ayuda a lidiar perfectamente con los cambios de última hora de parte del cliente para que una campaña salga a tiempo. Estos son los más raros. Rara vez se les puede ver callados.

También hay otros que se la pasan dibujando, bocetando, uniendo líneas y sacando preciosas piezas de comunicación. Estos son algo escurridizos, pero solo los de raza pura toleran seguir dibujando a pesar de la hora y del tiempo. Ellos son los que agradecen mil veces que no pidan cambios de un día para otro. Diseñadores les dicen.

Y hay muchos otros más. Más adelante catalogaré a todos los que conozco por nombre, habilidad primaria, fortalezas y debilidades. Todos ellos, todos nosotros llevamos la habilidad y el poder que necesitamos para el día a día en la agencia.

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close