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¡Ecommerce y Retail para el Buen Fin!

NetQuest y el AMIPCI lanzaron un análisis sobre el comportamiento de los usuarios durante el Buen Fin 2015. Esta información es muy importante para las marcas, ahora que ya está más cerca el Buen Fin 2016  para tomar las mejores prácticas, conectar con los usuarios y puedan lograr sus objetivos.

1.COMPRAS EN LÍNEA DURANTE EL BUEN FIN 2015

  • 3 de cada 10 internautas compraron durante el Buen Fin.
  • Los hombres, los de entre 25 y 34 años y con NSE alto o medio alto estuvieron por encima de la media (>35%).
  • Por zonas destacaron Sureste (43%) y Centro (32%) de México.

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  1. ¿POR QUÉ COMPRASTE EN LÍNEA DURANTE EL BUEN FIN DEL AÑO PASADO?
  • 1 de cada 2 internautas encontró las mejores ofertas y promociones, y 1 de cada 3 tuvo dinero para comprar.
  • Los menores de 44 años estuvieron más influenciados por la publicidad.
  • La gente con NSE alto les motivó encontrarlos comercios electrónicos en los que acostumbra a comprar (23%).
  • Las gente con NSE bajo destacaron tener dinero para comprar y que es la mejor época para comprar.

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  1. ¿POR QUÉ NO COMPRASTE EN LÍNEA DURANTE EL BUEN FIN EL AÑO PASADO?
  • Los dos principales motivos de no compra son los mismos por los que se compró, pero en negativo, falta de dinero y no encontrar buenas ofertas y promociones.
  • En este caso cambiando el orden de los motivos, la falta de dinero es lo más importante, especialmente para las mujeres (45%), los más menores de 25 años (48%) y NSE medio (45%) y bajo (65%).
  • Los hombres (40%), 25 a 34 años (45%), NSE alto o medio alto (45%) no encontraron buenas ofertas/promociones.

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  1. ¿EN QUÉ COMERCIOS ELECTRÓNICOS COMPRASTE EL AÑO PASADO?
  • Las tres marcas líderes del Buen Fin fueron Walmart, Liverpool y Linio.
  • En un segundo grupo encontramos a Mercado Libre, Amazon y Coppel
  • El resto de mercado está muy fragmentado.

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  1. ¿QUÉ NECESITAS PARA COMPRAR EN LÍNEA DURANTE EL BUEN FIN?
  • 1 de cada 2 internautas necesita encontrar las mejores ofertas y promociones y tener dinero para comprar.
  • La publicidad y encontrar los comercios donde acostumbra a comprar es un segundo nivel de motivos.
  • Las clases altas (65%) o medio altas (61%) necesitan encontrar las mejores ofertas y promociones.
  • Para los jóvenes (54%) y los de NSE medio (52%) o bajo (70%) tener el dinero para comprar es el principal motivo.

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  1. ¿QUÉ PRODUCTOS EN LÍNEA TE GUSTARÍA VER EN ESTE AÑO?
  • Se establecen 4 grupos de productos según las respuestas de los internautas. El más demandado son computadoras y sus periféricos junto con ropa y accesorios.
  • Los hombres tienen un comportamiento distinto a las mujeres, ellos destacan en computadoras, electrónica y deportes; y ellas en ropa y accesorios , viajes, libros y revistas y boletos para eventos.
  • Los más jóvenes inciden más en ropa y accesorios; libros y revistas; música, películas y vídeo; boletos para eventos; y descargas digitales.

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Según la relación existen entre las respuestas dadas por los internautas, podemos establecer un gráfico de posicionamiento de los 12 productos más mencionados mediante un Mutidimensional Scaling.

De esta manera aparecen 6 grupos:

Ropa y accesorios – Informática y electrónica – Viajes – Boletos y joyería – Servicios Generales – Entretenimiento

Esperamos que está información te sea útil,si eres un comprador, para que conozcas algunas de las marcas que ofrecen buenos descuentos durante el Buen Fin y como marca para que te prepares y tengas todo listo para lograr tus objetivos.

Fuente: Net Quest y Amipci

Imagen cortesía Shutterstock

AUTOR:

Jesús Rentería

Campaign Manager para DS Marketing y Consultoría.
Antes de integrarse a DS Marketing ha trabajado en Google como Key Account Manager generando Relaciones Comerciales administradas con una cartera seleccionada de agencias en México.
Proporciona orientación y las mejores prácticas para la aplicación de productos y tecnologías de anuncios para lograr los objetivos de negocio de los anunciantes.

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