Publicidad

Eduardo Maruri es el nuevo presidente de Grey Latinoamérica

Eduardo Maruri continuará la estrategia de crecimiento iniciada por Alain Groenendaal en Grey Latinoamérica

El nuevo líder de Grey Latinoamérica es miembro permanente del Grey Global Creative Council

Grey Group anunció hoy el nombramiento de Eduardo Maruri como el nuevo presidente de la red regional, sustituyendo así a Alain Groenendaal quien ha sido designado presidente y CEO de Grey EMEA. Maruri, uno de los ejecutivos y creativos más reconocidos de la región latinoamericana a nivel global, ha sido parte de la red regional de Grey durante 23 años, primero como afiliado y más recientemente como socio, tras la adquisición de Maruri Grey por parte de la red global.

Maruri, economista egresado de Eastern Michigan University, con título de marketing en Harvard y UC Berkeley, es un líder polifacético, pues se ha destacado como publicista y hombre de negocios, ironman, Presidente del club de fútbol más grande del Ecuador, y hasta como uno de los congresistas que contribuyó en la redacción de la Constitución actual del Ecuador.  El nuevo Presidente de Grey Latinoamérica es un gran creyente de la creatividad y la innovación como generadores de resultados de negocios para sus clientes. Sus oficinas de Quito y Guayaquil han acumulado 30 Leones de Cannes en los últimos 5 años, consolidándose como la agencia más creativa del Ecuador. Maruri es miembro permanente del Grey Global Creative Council y recientemente completó sus estudios en Berlin School of Creative Leadership.

Jim Heekin, presidente y CEO de Grey Group, informó, “Tengo el gran placer de anunciarles que, Eduardo Maruri, CEO y COO de Maruri Grey, nuestra agencia líder en Ecuador, ha sido promovido a la posición de Presidente de Grey Latinoamérica, que será efectiva el próximo mes de enero. Maruri sucederá en el cargo a Alain Groenendaal, quien liderará Grey Europa. El pasado mes de agosto adquirimos Maruri Publicidad después de una larga asociación. Eduardo y su padre, Jimmy, fundaron la agencia en 1991 y cosecharon una increíble trayectoria de éxitos. Hoy en día, Maruri es una compañía de comunicaciones reconocida ampliamente por su creatividad, con una amplia cartera de clientes y un talentoso equipo de 130 empleados distribuidos en dos oficinas.”

“Bajo el liderazgo de Eduardo, Maruri Grey ha sido reconocida como “Agencia del Año” por la asociación de la  industria en Ecuador, en 12 oportunidades y se ha destacado como una de las diez agencias más creativas de la región. Grey Latinoamérica, con sus 13 oficinas en la región, que atienden clientes multinacionales y locales, representa un motor importante para nuestro crecimiento futuro. Eduardo Maruri tiene pasión por la creatividad y cuenta con el dinamismo necesario para sacar a la luz lo mejor de los clientes y de sus colegas. Tanto Michael Houston, como yo, estamos deseando trabajar con Eduardo para continuar haciendo de Grey la red más famosa y efectiva de Latinoamérica.”, concluyó Jim Heekin.

Maruri Grey, no sólo es la agencia más creativa del Ecuador, sino un referente de creatividad en la región latinoamericana. De acuerdo con el último reporte de Cannes Lions 2016, Maruri Grey se ubicó en los puestos 1 y 2 en Creative Data e Innovation respectivamente entre las agencias a nivel mundial.

“Latinoamérica es una región con grandes ideas creativas. Nuestro enfoque estará en que esas ideas sigan empujando el crecimiento de Grey, sus clientes y su gente”, concluyó Eduardo Maruri.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close