Creatividad

El caos como motivación para crear

“En la diversión del desorden está el aprendizaje, está la creatividad” Steve Jobs

Entiéndase como desorden a cualquier espacio físico, mental y universal en donde el ser humano se desenvuelve a gusto para llevar a cabo las tareas que tiene que hacer día todos los días.

¿Han visto el desorden de colores que genera un pintor al momento de trabajar en su obra? ¿Se han dado cuenta cuando un músico empieza a crear solfa, las hojas cobran vida propia y habitan en cada espacio del suelo?, ¿Saben que cuando un niño juega con su propio desorden es feliz y sabe en donde está cada juguete que le pertenece?

Como publicista me siento atraída hacia este tipo de desorden. Me motiva. Me inspira. Me confirma que por medio del desorden y en algunos casos del caos, salen las mejores piezas cinematográficas, las mejores composiciones de fotografía, las mejores letras, las más preciadas pinturas, y las campañas más memorables.

En el universo publicitario se debe innovar constantemente. Innovar a nuestra marca, y para innovarla se tiene que crear cosas nuevas cada día prácticamente de la nada. Los triunfos de ayer, son eso, triunfos de ayer. Las campañas exitosas que fueron lideradas por el desorden/caos/creatividad/curiosidad de nuestra mente, son campañas del ayer. No podemos mantener a una marca saludable con éxitos pasados.

Algunos necesitamos del desorden para crear, necesitamos ver colores y escuchar comentarios o música, salir a pensar y divertirnos con lo que hacemos..

Comparto la opinión de Steve Jobs cuando dijo que divertirnos en el desorden que nosotros mismos generamos nos hace ser más productivos. Y por lo tanto, nos hace rentables en un medio que evoluciona a cada segundo.

Hacer de nuestro propio espacio un espacio que invite a que nos sintamos a gusto y a crear diferentes conceptos e ideas es nuestra responsabilidad. Pero también lo es de la agencia a que pertenecemos.

Cuando vemos que la agencia no cumple con esto, sino hace todo lo contrario como contrataciones inútiles, cambio de puestos a personal, reuniones incumplidas y líderes que no saben qué hacer, lo mejor que he encontrado hacer es: Dejar que el trabajo hable por mí. No hay agencias perfectas, porque no somos publicistas perfectos, pero sí hay compromiso propio se pueden lograr grandes cambios, cambios que beneficiaran a cada una de nuestras marcas. El trabajar en equipo se dice fácil, pero no lo es.

Imagen cortesía de Shutterstock

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Close
Close