Publicidad

¿Es bueno hacer oídos sordos en redes sociales?

Cada día es más común evidenciar lo bueno y lo malo de las cosas, las personas o las situaciones a través de las redes sociales: el poder que éstas nos han dado para expresar nuestro sentir es impresionante, y nos hemos acostumbrado a aprovecharlo lo más que podamos.

Para muchas empresas, en especial para las pymes, la expresión “que hablen mal, pero que hablen” es muy común debido a la connotación que cargaba: lo primero era saberse en boca de las personas, sin importar mucho si el mensaje era bueno o no. Desafortunadamente, se necesita una excelente estrategia para transformar un mal comentario que esté circulando entre nuestro mercado meta.

Lo anterior se refleja mucho en las redes sociales. El tener una cuenta de redes sociales es una invitación abierta a que la gente acceda a un canal de comunicación con el negocio, por lo que la escucha activa es primordial. Después de todo, ¿qué sentido tiene un canal de comunicación donde no se comunica?

Si tu negocio ha sufrido de una mala reseña, o se está enfrentando a un comentario malintencionado, una circunstancia ajena a ti o simplemente una petición de tu público para que brindes tal o cual producto o servicio, el tener un lugar donde escucharlo de primera mano es esencial para poder tomar una acción. Así, tendrás una opinión o una postura oficial que se pueda acompañar de todos aquellos que ya son tus fans, y que están listos para defenderte a ti y a tu marca.

Piénsalo un segundo: Si la principal preocupación de no tener una red social es el poder recibir malos comentarios, ¿por qué los políticos (que son figuras públicas constantemente cuestionadas) buscan ser tan activos en sus redes?

¿Tu negocio se ha enfrentado a una mala reseña? ¿Hiciste algo para enfrentar la situación? Comparte tu experiencia y cuéntame qué funcionó para ti.

Alan Fragoso

Lic. en Mercadotecnia Internacional, con experiencia profesional en áreas de Comercialización y Marketing Digital. Tacvbo de corazón. No puedes enseñar cómo hacer algo si nunca lo hiciste. Actualmente soy Director de Magnet Agencia Digital.

Sigue a Alan Fragoso en:

Artículos relacionados

Close
Close