Publicidad

Grandes Ideas y Conocimiento de Vanguardia en el Día AMAPRO 2016

  • En cuatro conferencias magistrales y un panel, líderes de la industria compartieron su visión sobre la mercadotecnia mexicana
  • En la Comida de Certificación Alfredo Gandur, Presidente de AMAPRO, informó de proyectos y logros sobre su gestión.
  • El Certamen Victoria Alada evolucionó a Victorias AMAPRO y entrego 51 premios a las mejores campañas de mercadotecnia promocional.

Conferencias Magistrales y Panel.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, realizó el Día AMAPRO 2016, un evento de vanguardia en la industria, en el que a través de cuatro conferencias de vanguardia y un panel, vinculó a los más de 300 asistentes con grandes ideas, conocimiento actualizado y tendencias en el mundo de la mercadotecnia y la comunicación comercial.

Omar Carrión, Director de Integrated Marketing Communications de Kellog Latinoamérica, inició el programa del evento con la conferencia Re-alineación del Mensaje. En ella señaló que para ser eficientes, ante un consumidor ágil que se aburre fácilmente, hay que desarrollar comunicaciones integradas, trascendentes y sintonizadas con sus valores culturales, sociales y ambientales.

Por su parte en la segunda sesión del programa titulada Del Brick al Click Casos de Éxito de Integración en Digital, los directivos de Only If Agencia del año IAB Mixx, Omar Fabián y Jorge Shahin; señalaron que, al pasar de un internet de información a un internet de experiencias, las acciones en digital y mobile se convierten en el centro de la estrategia, dentro de una campaña promocional integrada.

Asimismo, Juan Carlos Gómez, Director de Marketing de Best Buy al impartir el tema  Claves para entender el Retail Marketing, señaló que hasta el 40 % de las compras en tienda empiezan on line y por ello, es esencial estar listo con la oferta adecuada en el momento en que el consumidor está listo para comprar y por ello es fundamental aprovechar mobile para llevar ágilmente al consumidor al punto de venta y convencerlo.

En su intervención, al abordar el tema de Creatividad en la Industria del Marketing, Yuri Alvarado, Director de la Agencia Alvarado Molina, afirmó  que las ideas son el centro de todo y por ello es fundamental proponer continuamente a los clientes ideas audaces y creativas, antes de esperar a que nuestros posibles competidores se las presenten y perdamos la cuenta.

En el Panel Creatividad estratégica que se Premia, Ericka Tolosa VP de la Agencia Nomades, Pedro Egea CEO de Grey y Presidente de AMAP y Hector Toledo CEO de ACHE, coincidieron en la importancia de someter las campañas más exitosas en los certámenes más importantes, porque permite a las agencias medirse con los mejores y prestigiarse con los más altos estándares de calidad de la industria.

Certificación y logros AMAPRO

Al dar la bienvenida a 4 nuevas agencias; Cerezo Marketing, Impulso BTL, SEED Group y Catorce Días, el presidente de AMAPRO, Alfredo Gandur Rubinstein, anunció la implementación de nuevas certificaciones especializadas en Shopper Marketing, BTL, Marketing Digital y Event Marketing, lo que permitirá sumar a mas agencias a la AMAPRO con este enfoque de autorregulación y brindar información precisa a los anunciantes sobre los servicios que brindan las agencias unidas a este organismo.

Informó de importantes avances y logros como la realización del nuevo Diplomado en Estrategia de Mercadotecnia Promocional con la Universidad Panamericana que inicia en febrero de 2017 y, la colaboración estrecha con asociaciones como Interactive Advertising Bureau, IAB México y  la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad,  AMAP.

Añadió que en conjunto con todo su Consejo Directivo se encuentran en un proceso de Planeación estratégica de AMAPRO para los próximos cinco años.

Victorias AMAPRO 2016

En conjunto con Samuel García VP de Marketing se anunció la evolución del tradicional certamen Victorias Aladas a Victorias AMAPRO impulsando el cambio en varios rubros

  • La Estatuilla del Premio evoluciona a la par del concepto.
  • Se integraron al Certamen nuevas categorías como: Campañas Omnicanal, Shopper Marketing, Innovación en generación de Negocios, Innovación en impulso a ventas
  • Se especializó el rubro de Marketing digital abriendo las categorías de APPS, Redes Sociales, Mobile y Marketing Digital Integrado.
  • Se integraron más anunciantes al equipo de jurados, así como creativos y consultores especializados.
  • Los ganadores de oro en cada categoría serán apoyados por la AMAPRO, para inscribirse y participar en los Premios EFFIE e IAB Mixx.

En la acción final del evento, fueron entregados los premios a los ganadores de este año otorgándose un total de 51 Victorias AMAPRO en las 17 categorías del certamen (cuadro anexo)

No.CategoríaPremio Campaña FinalistaAgencia
1TRIAL PROMOTIONOroUBER BLUEPROMORED   G MAP
PlataCAMION CAPRICEACHE
BronceNISSAN GT ACADEMYRAT PACK  ENTERTAINMENT
2LOYALTY PROMOTION E IMPULSO A LA FUERZA DE VENTAOroFAN ZONE AMERICANISTALUMIA     G. MAP
PlataUBER BLUE BY PEPSIPROMORED   G.MAP
BronceDESCUBRIENDO DAÑOS ( HDI SEGUROS)GIDEAS
3BRAND AWARENESSOroLA RASPADITA MILLONARIAPROMORED    G.MAP
PlataUBER BLUEPROMORED    G.MAP
BronceLA NAVE DEL EMPERADORPROMORED    G MAP
4ACTIVACIONES IN STOREOroCAMION CAPRICEACHE
PlataTODOS SOMOS PANCHOSHARK BTL
BronceNIKE SPEED ROOMACHE
5TRAFFIC BUILDINGOroNIKE SPEED ROOMACHE
PlataCAMION CAPRICEACHE
BronceCARTA A SANTARAT PACK  ENTERTAINMENT
6MARKETING DIGITAL/ REDES SOCIALESOroFAN ZONE AMERICANISTALUMIA   G. MAP
PlataROCK AND BLOODACHE
BronceMICHELOB MATCH OF ACESACHE
7MARKETIG DIGITAL  / MOBILEDESIERTADESIERTADESIERTA
8MARKETING DIGITAL/ APPSOroCLARO VIDEO ALDEA DIGITALLUMIA  G. MAP
PlataMEJORA LA PRODUCTIVDA EN EL PDVDELUCA
BronceUBER BLUEPROMORED   G. MAP
9MARKETING DIGITAL INTEGRALOroROCK AND BLOODACHE
PlataUBER BLUE BY PEPSIPROMORED   G. MAP
BronceCLARO VIDEO ALDEA DIGITALLUMIA   G. MAP

 

10EVENT MARKETINGOroDOS EQUIS GENRAT PACK  ENTERTAINMENT
PlataNISSAN GT ACADEMYRAT PACK  ENTERTAINMENT
BroncePALACIOS DE LOS DESEOSPAUTA CRATIVA
11LICENCING PROMOTIONOroUBER BLUEPROMORED   G. MAP
PlataMICHELOB MATCH OF ACESACHE
BronceCLARO EN LA ALDEA 2016ACTNOW   G. MAP
12LANZAMIENTO O REPOSICIONAMIENTOOroDOS EQUIS GENRAT PACK  ENTERTAINMENT
PlataMICHELOB MATCH OF ACESACHE
BronceJAGUAR, LANZAMIENTO F-PACE 2016PLAYER GROUP
13STREET MARKTINGOroUBER BLUEPROMORED  G. MAP
PlataOLVIDATE DE LA DIARREASHARK BTL
BronceLEE 20 MINUTOS AL DÍASARAPE   G.  MAP
14SOCIAL MARKETINGOroTODOS SOMOS PARTESARAPE   G. MAP
PlataFAMILIA ACTIVAPROTARGET ESTRATEGIA
BronceALGO TAN PEQUEÑO PUEDE SER ALGO MUY GRANDEMP MARKETING GROUP
15CAMPAÑAS  OMNICANALOroNISSAN GT ACADEMYRAT PACK  ENTERTAINMENT
PlataLA RASPADITA MILLONARIAPROMORED   G. MAP
BronceDOS EQUIS GENRAT PACK  ENTERTAINMENT
16SHOPPER MARKETINGOroLINT SHOPPER MARKETINGCEREZO
PlataCAMION CAPRICEACHE
BronceV8 SPLASH -SAMPLING INSTITUCIONALACHE
17INNOVACION DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOSOroGOLAACHE
PlataCARNAVAL DE BAHIDORAACHE
BronceGOOGLE MY BUSINESSPROTARGET ESTRATEGIA
18INNOVACION CRECIMENTO EN VENTASOroTIME OUT OFFLINE NAVIGATION MAGACHE
PlataEL GRAN EQUIPOPROMO  CONCEPTOS
BronceUBER BLUEPROMORED  G. MAP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close