Publicidad

GroupM anuncia su [m]PLATFORM: La colección más poderosa de datos y tecnología

  • Las agencias de GroupM conectan la información de los consumidores a través de la planificación, la implementación y los informes
  • Brian Gleason fue nominado como Director Ejecutivo Global de [m]PLATFORM

GroupM, el grupo de WPP especializado en la gestión de inversiones en medios de comunicación, anunció en el día de hoy el lanzamiento mundial de su [m]PLATFORM, una avanzada suite de tecnología de aplicaciones flexibles para la planificación de medios de comunicación, análisis de datos y servicios digitales. La plataforma mejorará la capacidad de los anunciantes para usar la información que definen las audiencias a partir de cientos de fuentes de datos, con el objetivo de encontrarse y comunicarse con sus consumidores a través de todos los medios. [m]PLATFORM hace posible que los planificadores de medios de las agencias de GroupM utilicen la información de consumidores más detallada con el propósito de obtener resultados para sus clientes. Cuenta con el soporte de un equipo de científicos de datos, tecnólogos y profesionales digitales de todas las empresas especializadas de GroupM y Xaxis. [m]PLATFORM unifica los análisis de datos y los servicios digitales, incluyendo operaciones de búsqueda, redes sociales, móviles, publicidad digital y programática en un solo equipo que ofrece arquitectura de datos y tecnología completamente abiertas y totalmente transparentes.

Brian Gleason, CEO, [m]PLATFORM (PRNewsFoto/GroupM)
Brian Gleason, CEO, [m]PLATFORM (PRNewsFoto/GroupM)
Brian Gleason, hasta hace poco Director Ejecutivo Global de Xaxis, fue nominado como Director Ejecutivo Global de [m]PLATFORM, una organización de productos y servicios dentro de GroupM. Gleason estará a cargo del desarrollo continuo de la tecnología líder en el mercado, con el objetivo de asimilar cualquier dato importante para identificar los públicos de un cliente y las aplicaciones que les involucran en forma eficiente en cualquier plataforma. Para los clientes, [m]PLATFORM aporta conocimientos objetivos y el poder de elección a través de datos, tecnologías e indicadores clave del desempeño en los ámbitos de trabajo de la agencia de GroupM.

“Los comerciantes están bajo una tremenda presión para entregar resultados a partir de las inversiones en medios. Este enfoque de plataforma flexible nos permite dedicar los US$7.000 millones en inversiones que hemos hecho en datos y tecnología a lo largo de 10 años, para ayudarles a concretar una ventaja de mercado”, manifestó Kelly Clark, Director Ejecutivo de GroupM Global. “Nuestras agencias tendrán ahora conocimientos más profundos de los consumidores y la tecnología más robusta del mercado”.

[m]PLATFORM conecta a las fuentes de datos de gran alcance de WPP a través de Kantar y Wunderman, proveedores de datos de terceros, datos de GroupM provenientes de acuerdos exclusivos con asociados de medios globales y los propios datos de los clientes al elegir. Esto permite la creación de los perfiles de consumidor más completos dentro del público objetivo de una marca, incluyendo datos demográficos, uso de la tecnología, conocimientos conductuales, historia de compras, datos de la ubicación y más (varía según la región, de acuerdo a las regulaciones locales). La plataforma conectada garantiza que los conocimientos continúen con todo el proceso de comunicaciones:

[m]Core es la primera plataforma de inteligencia de audiencias full-stack que combina datos multiplataformas (pantalla, móvil, vídeo, CRM offline, aplicaciones, etc.) para un único identificador de consumidor, el [m]ID.
[m]Insights es la mayor herramienta de planificación de medios centrada en la audiencia, con planificación multicanal, gestión del flujo de trabajo creativo, cobertura de frecuencia de público unificada y gestión del alcance basado en la ubicación y la demografía.
[m]Analytics conecta al [m]ID los datos a nivel de la campaña en forma online y offline, con el objetivo de posibilitar análisis, atribución y optimización
[m]Report fusiona los datos en un único panel de visualización intuitivo con inteligencia accionable.
GroupM está construyendo una organización global para dar soporte a la [m]PLATFORM. Cuatro presidentes regionales reportarán a Gleason. El recientemente nominado presidente de Servicios de Plataforma para América del Norte, Phil Cowdell, es ahora el presidente de [m]PLATFORM, para América del Norte. Lucas Mentasti fue nominado como presidente de [m]PLATFORM para América Latina. Los presidentes para las regiones EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia-Pacífico) serán nominados a la brevedad. En el equipo de liderazgo global de [m]PLATFORM se encuentra Nicolle Pangis, directora de operaciones; Jack Smith, director de estrategia y Bob Hammond, director de tecnología. La colaboración entre regiones garantizará una información y una experiencia consistente a los clientes de todo el mundo, pero con el punto de vista estratégico a la medida de la agencia de GroupM que hayan seleccionado.

“El crecimiento de las tecnologías digitales y móviles, la fragmentación de los medios y el comercio en expansión crean un punto de giro en el marketing, donde la aplicación científica de los datos a las estrategias de los medios de comunicación resulta esencial. Al día de hoy, los comercializadores tienen que conocer a sus clientes con un grado de detalle que nunca antes se necesitó, pues de lo contrario no llegan hasta ellos. [m]PLATFORM es un enfoque centrado en el público que permite que nuestras agencias cuenten con conocimientos individualizados de los consumidores y tecnologías para alcanzar a los públicos sin que haya límites”, afirmó Gleason.

“Los equipos de desarrollo de tecnología que reportan a Brian demuestran su capacidad para innovar continuamente con soluciones ganadoras para los clientes”, manifestó Clark. “Ahora, lo mejor de nuestras tecnologías, sean desarrolladas, adquiridas o asociadas, se consolidan al amparo de su mandato con el propósito de permitir que nuestras agencias cuenten con una capacidad sin precedentes para llegar a los públicos y entregar resultados a sus clientes”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close