Creatividad

Inteligencia emocional para generar ideas

Como publicistas, una parte de nuestro trabajo lo comprende la capacidad para ponernos en los zapatos de una infinidad de clientes y de perfiles de consumidores, buscando vivir las experiencias y sentimientos que les produce las marcas con que trabajamos.

Debido a esto hemos aprendido, de primera mano, cómo variables mínimas influyen en la toma de decisiones, pero muchas veces aún no hemos aprendido a poner en sintonía nuestras emociones para crear campañas.

La inteligencia emocional no significa suprimir los sentimientos negativos, significa aprender a controlarlos, solucionarlos y aprovechar la energía generada para enfocarla en acciones personales y profesionales más provechosas. Poseer en las agencias una estrategia que permita estabilizar los procesos emocionales se convierte en una herramienta vital para la generación de grandes ideas.

Contadas agencias han implementado de manera consciente esta estrategia. Yoga, meditación, tiempo consciente y obligatorio de introspección, pláticas grupales, son algunas de las actividades que se han involucrado en el panorama creativo.

Hablar de si éstas incrementan o no la efectividad y creación de ideas sería premeditado, pero sí se puede mencionar el aumento de paz y felicidad de los miembros de las agencias que las han aplicado, de los publicistas que han encontrado un espacio en su apretada agenda para liberarse del peso innecesario e iniciar el día con una sonrisa.

Imagen cortesía de shutterstock

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