Publicidad

McCann gana por primera vez como Mejor Red de Iberoamérica

En la última noche de premiación, McCann se consagró por primera vez como la Mejor Red de Iberoamérica en El Ojo 2016. El histórico reconocimiento fue posible debido a la gran actuación que lograron sus agencias regionales, entre ellas las oficinas de Argentina, España y Colombia como las más destacadas. El equipo completo encabezado por Fernando Fascioli, CEO de McCann Latinoamérica desde junio de 2015 y Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España y Conferencista de El Ojo 2016, celebró este nuevo logro. En la siguiente nota, todos los detalles del premio.

Por primera vez en la historia del festival más importante de Iberoamérica, McCann se consagró como Mejor Red del Año. Luego de seis años consecutivos con Ogilvy a la cabeza, McCann consiguió alzarse con el premio más importante del festival gracias a los 26 trabajos premiados. La variedad caracterizó el logro de la Red. Ideas provenientes de Argentina, Colombia, España, Perú, Puerto Rico y Chile representaron a la creatividad de McCann. La buena performance de las agencias fue clave para este logro, especialmente el desempeño de Mercado McCann, la agencia comandada por Martín Mercado con sede en Buenos Aires.

Mercado McCann conquistó 2 Gran Ojo por ConverS.O.S para Tyc Sports: Gran Ojo Sports y Gran Ojo TV; 8 Oros, 7 Platas y 11 Bronces fueron el total de los premios ganados. ConverS.O.S consiguió tres Oros (uno en Contenido, otro en Sports y otro en Cine/TV); Boludeces, cosechó dos Oros más (uno en Gráfica y otro en Producción Gráfica) y Trump se llevó dos Oros en Cine /TV). Por su parte, McCann España sumó con trabajos como Elecciones Infantiles, que se quedó con un Oro en Media, El alfabeto de colores (Plata en Sustentable) y El tipo de las tapas (Plata en Cine/TV), entre otros, que también recibieron metales.

McCann Colombia sumó siete metales al listado de premios para la Red del Año en El Ojo 2016. La idea plasmada en la campaña El Balígrafo fue contundente, le valió cuatro Oros (uno en Directo, uno en Promo y Activaciones, uno en Sustentable y otro por Mejor Idea Latina para el Mundo) además de dos Platas en PR y un Bronce en Tercer Ojo. El Balígrafo está hecho con proyectiles de fusil y fue el símbolo que usaron Juan Manuel Santos y Timochenko –Comandante en Jefe de las FARC- para firmar el final de la guerra, tras más de cinco décadas de conflicto. La magnitud del hecho fue inmensa, tal es así que Juan Manuel Santos, Presidente del país fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz este año y McCann Colombia fue distinguido con siete metales en El Ojo de Iberoamérica 2016, influyendo directamente en el resultado obtenido por la Red.

La llegada de Fernando Fascioli en marzo de 2015 marcó un punto de inflexión en la compañía y los logros no tardaron en llegar. A mediados de 2016, McCann ganó la cuenta de LATAM: “Fortalecimos nuestra oferta especializada en comunicaciones de marketing y nuestra capacidad de integrar disciplinas y mercados para entregar soluciones de valor a los clientes y prespectos” señaló Fascioli en exclusiva para LatinSpots.

Sin dudas, la Red McCann vuelve a pisar fuerte y consigue tomar la delantera, pero no solo en términos de negocios. Ahora también arrasa en creatividad traducida en premios; y el desempeño en El Ojo de Iberoamérica 2016 es un claro ejemplo de ello.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close