Noviembre es de esos meses donde las campañas de pre venta de medios y la época decembrina están en la mira marketera, sin embargo, las tendencias actuales han hecho que algunos movimientos sociales se unan a temporadas específicas y de ellas nazcan campañas tales como el Movember. El “No Shave November”– que traducido al español es «noviembre sin rasurarse»- es de esas campañas que empezaron como algo pequeño y local (al mejor estilo de “Ni una más”) y terminó siendo de los movimientos más populares mundialmente reconocidos. Cero pelos Inicialmente, la campaña buscaba crear conciencia y difundir información acerca del cáncer en los hombres y cuya dinámica incluía que todo voluntario se olvidara de cortar su cabello, depilarse o rasurarse, esto, en apoyo a quienes bajo el tratamiento con quimioterapia perdieron el vello facial y corporal, por lo que lucirlos en todo su esplendor forma parte del apoyo simbólico a quienes ya no lo tienen. El movimiento que nació en 2009 y que se repite cada noviembre, se originó gracias a una familia en EEUU que perdió a su padre por cáncer de colon, los mismos, quisieron educar a la sociedad sobre las enfermedades que padecen los hombres secretamente. y sí, tu me dirás: ¿cómo el cáncer de colon puede ser secreto?, pues culturalmente, los caballeros huyen de estudios como los urológicos, proctológicos, colonoscópicos y prostáticos, y por ende, sufren ocultamente de patologías fáciles de prevenir pero difíciles de detectar y tratar -por su naturaleza-. Movember A diferencia del No Shave November, el movember se originó en 2003 bajo la premisa de sensibilizar a la comunidad masculina de Melbourne en Australia sobre enfermedades como el cáncer de testículo y de próstata, dejándose crecer el bigote para recaudar fondos. El término viene de moustache y november, por lo que los “Mo’Bros” fueron creciendo con el tiempo hasta convertirse en una fundación. Hoy, la iniciativa es patrocinada por marcas y personalidades que se unieron al proyecto cuando solo era una esbozo, teniendo presencia en 21 países y recaudando millones de dólares cada año. Lo interesante Estos proyectos tienen como embajadores a marcas como: American Eagle, Rudy Project o Beard Guys para el noviembre sin rasurarse y a Paul McCartney, Silvester Stallone, Discovery Channel, Harley Davidson, Yamaha o PlayStation para el movember. El impacto que tuvieron al tener tales iniciativas para que grandes marcas respaldaran su trabajo no es casualidad. Todo el dinero recaudado se destina a La Sociedad Americana contra el Cáncer, La Fundación para la Prevención del Cáncer, Lucha contra el Cáncer Colorectal y El Hospital de Investigación Infantil San Judas. En 2011, la marca Just for Men, notó el incremento de las ventas de sus productos Mustache & Beard en Canadá, teniendo en cuenta que no se encontraban bajo ninguna campaña específica o temporada especial, y dieron con que el Movember era la causa. Las mujeres también participan. Llamadas “Mo Sistas”, son parte importante en la difusión de la iniciativa y se comprometen apoyar los hombres en recaudar fondos. En su caso, dejan de depilarse el mes entero y así unirse a la causa.
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