Publicidad

Nuevo festival que premia las malas ideas publicitarias. El Pómulo

Nace nuevo certamen publicitario que premia lo peor de la publicidad por iniciativa de Damián “Maravilla” Martínez.

El Pómulo es el nuevo festival que celebra de forma satírica las peores ideas publicitarias almacenadas en esas carpetas escondidas en las trayectorias de creativos que están dispuestos a reírse de sí mismos.

Éste toma su nombre —según su fundador— ya que se realiza entre “El Ojo de Iberoamérica” y “El Diente”.

Damián “Maravilla” Martínez, creador de “El Pómulo”, es director creativo de Wunderman, profesor de Creatividad Digital en la escuela argentina Brother, creador de la fanpage Adiós Para Siempre y acreedor de diferentes premios de alto prestigio en el gremio.

Martínez comenta que la iniciativa nace de una experiencia vivida en Ogilvy, en una noche en la que miraban sus carpetas de trainee y se premiaban las ideas que murieron en el camino; además comparte que la idea estaba planeada a ser un proyecto independiente, sin embargo al proponerla a “Brother” obtuvo el apoyo y sponsor de la misma, otorgando beca completa para un curso anual de creatividad en la institución a la peor idea.

Otro de los motivos por los que el proyecto toma impulso es bajo el pensamiento de ser un beneficio para la industria, pues “los organizadores de los festivales ganan el dinero de las inscripciones, las agencias ganan nuevos negocios, y los creativos ganan prestigio” agregó Damián.

damian-brother-1-768x838

Artículos relacionados

One Comment

  1. Muchachos me mandan un mensaje y con mucho gusto les respondo lo que quieran, chorear el laburo de un periodista, cambiar dos comas y publicar es pomulearla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close