Publicidad

Ogilvy & Mather nombra a Horacio Genolet como CEO de Latina

  • Marcos Golfari mantendrá el cargo de Chairman de la región

Ogilvy & Mather anuncia hoy el nombramiento de Horacio Genolet como CEO de Ogilvy & Mather Latina. La red cuenta con más de 50 oficinas en 22 países de la región y 1.400 empleados y ha sido distinguida como Red Regional del Año en Cannes Lions durante los últimos tres años.

Actualmente, Genolet es CEO de O&M México y tomará el cargo oficialmente en manos del actual CEO y Chairman Marcos Golfari el 1 de enero de 2017. Por su parte, Golfari mantendrá su rol de Chairman.

Este es el primer nombramiento de alto nivel ejecutivo realizado por el flamante Chairman y CEO Global John Seifert -que asumió el cargo a mediados de este año- y quien acaba de anunciar su nueva visión para la agencia, llamada “Ogilvy – El próximo capítulo”, con foco en la integración de la oferta de servicios para ofrecer las mejores soluciones para los clientes de la manera más eficiente.

Genolet se unió a O&M en 1993 en Argentina -su país natal- como Supervisor de Cuentas. Más tarde, dejó la agencia para trabajar en el Grupo Telecom y en la agencia de medios Carat. Retornó a Ogilvy en 2004 y luego de varios roles que incluyeron el cargo de VP de Servicios al cliente en O&M México, Managing Director de O&M Miami y CCO de O&M México. En 2011 fue nombrado CEO de O&M México y su conducción llevó a la agencia a un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años. Bajo su liderazgo, O&M México fue nombrada la agencia No1 del país durante los últimos 3 años de manera consecutiva por la reconocida publicación local Merca2.0.

En 2015, Genolet fue designado Presidente del Board Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, de la cual forman parte las 120 agencias de comunicación más importantes de México. Además, fue destacado los últimos cuatro años por el ranking de la revista “Líderes Mexicanos” en la lista de “Los 300 líderes más influyentes de México”.

Respecto a la promoción de Genolet, John Seifert comentó:

“Desde que está al frente de la operación de México hace cinco años, Horacio ha logrado consolidar a la oficina como una de las más importantes y crecientes dentro de la red global y la agencia No1 en México. Ha hecho un trabajo sobresaliente para Coca-Cola y Pfizer, dos de nuestros clientes más grandes en la región. No puedo pensar en ningún otro líder más calificado para impulsar nuestro crecimiento dentro de Latina a escalas aún mayores, ni tampoco en un mejor socio para ayudarme a implementar la agenda global de nuestra nueva visión llamada “Next Chapter” (Próximo Capítulo), dentro de Latina.

“También estoy muy agradecido de que sigamos contando con el liderazgo, experiencia y profesionalismo de Marcos en su continuidad como Chairman regional. Lo que Marcos ha hecho por O&M en Latina es inconmensurable. Realmente puedo decir que sin Marcos, la región no sería la potencia que es hoy”.

Por su parte, Golfari afirmó:

“Es enormemente satisfactorio para mí que Horacio, quien ha sido un socio y compañero a lo largo de estos años, sea quien tome las riendas de Ogilvy & Mather Latina. Estoy seguro de que llevará la red hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido. Estoy encantado de que haya aceptado este desafío de la misma manera que lo hizo cuando se convirtió en CEO de Ogilvy & Mather México, donde ha hecho un excelente trabajo”.

Respecto a su nombramiento, Genolet dijo:

“Es un gran honor y estoy muy orgulloso de este nombramiento. Agradezco a John y a Marcos por su confianza y apoyo al elegirme como la cabeza de Ogilvy Latina. Es claramente un gran desafío seguir los pasos de un líder de la magnitud de Marcos Golfari a quien conozco hace más de 20 años y quien ha sido una guía y me ha enseñado todo lo que se sobre esta profesión”.

“Marcos ha consolidado exitosamente a la región Latina y me ha puesto la vara muy alta. Además, tengo el desafío de acelerar la implementación de la estrategia global de la compañía llamada “El próximo capítulo” a lo largo de todas las operaciones en Latina. Es un desafío al cual espero enfrentarme con todos mis socios de la región en los próximos meses”.

El anuncio sobre la sucesión de Horacio Genolet como CEO de Ogilvy & Mather México se hará oficial en enero de 2017.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close