Publicidad

Practicar una y otra y otra vez

Quizá es la contemporaneidad, o tal vez la mala costumbre, esa maldita y arraigada enseñanza (que ahora se ha convertido en crianza), de tenerlo todo al instante; rápido, fácil y práctico porque de otra manera ya no es funcional. Este tema forma parte de todas las áreas, en todas las personas e impacta a todos por igual.

En publicidad, y si hablamos de creatividad específicamente, nos vemos realmente afectados por esta enseñanza de lo rápido y fácil. Ahora, los creativos esperan tener grandes puestos en solo meses; ganar premios en festivales con ideas básicas y primigenias.

La realidad es otra, la verdad es que el común denominador (y a excepción de unos cuantos), todo se trabaja y se hace una y otra vez, una y otra vez hasta lograr la maestría. Unos les llaman experiencia, callo, colmillo e incluso hay estudios que la han denominado la teoría de las 10mil horas.

Seamos realistas, en esta industria a los 25 años, sin premios ni puestos “importantes”, eres como una modelo con acné. Pero descuida, tranqui, respira y comienza a practicar, porque dicen por ahí que no gana el que mejor lo hace, sino el que más resiste. Recuerda que la práctica diaria, nos acerca a nuestros talentos, quizá, en una de esas, te das cuenta que la publicidad realmente nunca fue para ti. ¿no?

Chico Meteoro

Loco intenso en proceso de regeneración. Me caí cuando era chiquito, eso explica muchas cosas. Raro, extraño, desinhibido y extrovertido, pero no con todos y no en todos lados. Me encanta viajar y conocer la mente de la gente. Odio las mentiras y el plátano es mi kryptonita que tiene como antídoto pastel de chocolate.

Sigue a Chico Meteoro en:

Artículos relacionados

Close
Close