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¿Qué quieren los millennials? (parte 3)

Definitivamente saber lo que los millennials realmente necesitan se ha vuelto una paradoja sin respuesta fija para los anunciantes, un dolor de cabeza para las agencias y una pregunta diaria para los mismos millennials.

Con la volatilidad que esta misma generación presenta de un día a otro en sus actividades de impacto social y las acciones que lleva a cabo para marcar la diferenciación que tanto buscan, encontramos sin duda alguna que son una generación poco definida y centrada en las características generacionales que definen a otros grupos. Para ser llamado Millennial ya no dependes únicamente de un espacio de tiempo en el cual hayas nacido, eso quedó atrás hace mucho, lo importante para formar parte de este sector generacional es el contar con tecnología que tenga acceso a internet y un perfil social en redes sociales.

La particularidad de los Millennials se encuentra en la presencia que tiene al ser influenciador digital, no importa si es para adquirir un producto o si es para un movimiento social; la realidad de esta generación se afirma en la casi nula participación en las actividades que requieran presencia física y un activismo constante en las Redes Sociales.

El mejor ejemplo que hoy nos permite conocer aún más de los Millennials son las elecciones en Estados Unidos, las cuales se vieron completamente afectadas por el abstencionismo de este sector pero una presencia activa en favor o en contra de algún candidato. El Millennial es eso, una persona detrás de un aparato con internet que está inmerso en comentar sobre lo que sucede hoy en día, es el primero en subirse a las plataformas para crear memes y mofarse cualquier situación sin tomar con seriedad los conflictos sociales que los envuelven.

Para los Millennials es fundamental que su voz sea escuchada, para ellos el poder potenciar su actividad digital es parte intrínseca de la realización que obtienen personalmente; es por lo mismo que hoy vemos tantas personas subidas en buscar tener su propia canal de youtube, Fanpage o quieren ser Tweetstars para obtener la atención social que ellos buscan constantemente, vislumbrando el internet como el mejor modelo de negocio a partir de sus actividades diarias y el nivel de aportación que puedan tener hacia el mundo.

Ofrecerles algo significa entender que debemos mantener canales de comunicación constantes donde no solo los oigamos sino también les permitamos ser creadores de contenido; entendamos que ellos aman crear contenido del cual aman reírse y enojarse al mismo tiempo, sus actividades y relaciones de gustos cambian tan rápido como llega un nuevo trending topic a la lista de Twitter; su vida está centrada en ser seres sociales en las redes digitales y para poder llegar a sus necesidades y crear un verdadero nexo las marcas deberán actuar como ellos, subirse a cada acción que se vuelve viral, más que un anunciante deberán comportarse como un influenciador más que forme parte de sus intereses diarios y así lograr mantener un equilibrio entre sus consumidores reales y sus Millennials. (Fin)

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