En días pasados salió a la luz mediante redes sociales, un video en el que se ve a un joven vendiendo empanadas de una manera original, el joven da todo un speach de porque debería de comprarle las empanadas y de cómo obtiene su ganancia. Inmediatamente el video se hizo viral, y generó miles de comentarios en los que en su mayoría alababan y puntualizaban el talento del niño para promocionar su producto. Lo más sorprendente es que comenzaron a difundir rumores en los que personas importantes del gremio de la mercadotecnia, empresarios, revistas y demás personas, lo buscaron para ofrecerle puestos, ya que lo querían dentro de sus equipos de trabajo. Esto no se qué tan veraz es, lo que si es que me causa demasiado impacto darme cuenta de cómo un hecho tan simple puede causar tanto interés en el sector mediático, al grado de comenzarlo a comparar con funcionarios y/o gobernantes, que si bien cada uno tenemos nuestra forma de pensar de ellos, no veo necesario hacer este tipo de comentarios en mi punto de vista una cosa no tiene que ver con la otra. Mis comentarios son los siguientes, el muchacho si tiene una buena comunicación verbal, interpersonal y facilidad de palabra, hace buenos matices al momento de resaltar los atributos de su producto, incluso te invita a comprar sus empanadas con su don de convencimiento, no te da a degustar ya que es perdida para él, pero hace que te den ganas de probarlas y terminas comprando, pero este video a mi no me invita a darle un puesto directivo, ejecutivo o a aprovecharme de la fama del video viral para distribuir la noticia de que le estoy ofreciendo propuestas de trabajo y hagan hincapié en lo buena persona que soy al darle oportunidades a un vendedor de empanadas que seguramente gana más diariamente vendiendo su producto y recibiendo propinas, que lo que gana un mercadólogo con puesto ejecutivo. No estoy en contra de que se le den oportunidades a quien lo necesita, el país en el que vivo deja mucho que desear con respecto a opciones laborales, lo que si no me parece correcto es que por hacer un video y demostrar lo bueno que eres improvisando o que quizá alguien te haya dicho que te prepararas para eso con la intención de generar una cortina de humo ante algún tema económico de importancia (en el video se ve claramente que le dicen que ya lo están grabando, lo cual así lo hayan escuchado vender de esa manera y dicho que lo grabarían, ya lo están preparando y predisponiendo a que debe hacerlo bien porque seguramente miles de personas lo verán), excelentes mercadólogos hay en muchos lugares, excelentes profesionistas y excelentes emprendedores que buscan oportunidades y que muchas veces no se les abren las puertas, aquí lo importante no es tener un título universitario o ser el primero de la clase, lo que te hace realmente bueno es tu constancia y experiencia en el área donde te desarrollas, y si bien es cierto que el muchacho tiene talento y sabe de su negocio, eso no lo convierte en un mercadólogo. Ofrezcan oportunidades para él y para todos los talentos jóvenes, medianos y grandes, den opciones de trabajo para todos, capaciten a la gente en pro de la rentabilidad de su compañía, pero no ofrezcan oportunidades al por mayor solo por la popularidad de un video, ahorita es él, mañana es otro y el que busca seguir cobrando experiencia y un lugar en su ámbito laboral, a veces batalla mucho más. Buscamos mayores opciones para un país con mucha demanda y poca oferta. Más trabajo y valor a lo verdaderamente importante y menos celebridades virales popularizadas por gente que maximiza las acciones y no se da cuenta de lo que puede haber detrás.
Comentarios