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Una botella llena de historia

Nuestro país, es una tierra de extraordinarias expresiones culturales y el telar andino es una de ellas.

Cusqueña, la cerveza premium peruana, continúa difundiendo este arte milenario con una segunda campaña, acercándolo a más peruanos no solo con una promoción única sino esta vez con una edición de colección.

Luego de sorprendernos con el primer panel tejido a mano del mundo, las tejedoras cusqueñas haciendo gala de toda su pasión y cariño por hacer las cosas han desarrollado una edición especial: La Botella Telar de Cusqueña. Una botella vestida con su arte, tejido a mano por 50 mujeres comprometidas con hacer inmortal su legado.

Esta edición permite ser parte al consumidor de la historia con su donación. La iniciativa busca que las tejedoras cusqueñas puedan ser beneficiadas con la implementación de un taller de producción artesanal a través de las 1000 botellas creadas y que pueden ser adquiridas en la página web www.cusquena.com

Como parte de las novedades de esta segunda campaña, el branded content que presenta la botella aprovecha la música para convertirla también en contenido. La banda peruana de folk Kanaku y el Tigre, ha creado una composición original para el video. Manos de Araña”, una canción inspirada en las manos asombrosas de estas mujeres, que puede ser escuchada y compartida desde Spotify.

No hay que olvidar que el plan social “Prosperar Apoyando a las Comunidades Textiles” tiene como objetivo fortalecer sus capacidades de organización, ayudándolas a aumentar sus ingresos a través de la confección textil. Este compromiso de la marca no ha parado durante todo el 2016 y seguirá buscando mejorar la economía de un 80% de las familias que conforman estas 4 comunidades durante el próximo año.

Estamos seguros que esta historia se continuará escribiendo con nuestra ayuda, como nuestra identidad peruana está escrita en nuestros telares.

FICHA TÉCNICA

Client: Backus SAB Miller
Brand: Cusqueña
Brand Director: Bernardo León
Brand Manager: Carmen María Bell-Taylor
Jr Digital Manager: Andrea Gallastegui

Agency: Wunderman Phantasia
Chief Creative Officer: José Aburto
Head of Art: Augusto Landauro
Account Manager Director: Carlos Bernal
Creative Director: Carlos Altamirano
Copywriters: Alfredo Sifuentes / Andrés Aranguren
Art Director: Narda Grados
Graphic Designers: Valentín Soria / Daniel Inga / Junior Pajuelo
Social Media Supervisor: Alexandra Sanchez
Account Director: Jimena Levano
Account Supervisor: Angela Alarcon
Account Executive: Ernesto Vargas / Sandra Morales

Production Company: Kubrick
Director: Kiko Lunardón
Post Production: Lunatic
Music : Kanaku y el Tigre
Manager: Rodolfo Cáceres
Music Producer: Alejandro León

Partners: Asociación de Artesanas “Inkakunaq Ruwaynin” / Centro Bartolomé de las Casas

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