Publicidad

Una última gran idea

¿Qué pasa cuando se te va tu creatividad?,  ¿No te ha pasado que tuviste una gran campaña, un proyecto de increible magnitud, y que te salio la gran idea, no para ganar un cannes claro, pero si una muy buena y poderosa idea? Sabes, tú mismo reconoces una gran idea, sin embargo cuando tienes otro gran proyecto, vienes con esas ansias de comerte al mundo, de sacar otra gran idea.

¿Y qué pasa?, ya no tienes grandes ideas, sientes que se te fue ese poder creativo que te caracterizaba, te sientes exprimido, como diría una amiga, estás seco, ¿Qué que ha pasado?

Bueno tu cerebro trabajó arduamente para sacar esa gran idea, y tú confías que por el hecho de quedar en el shortlist ya eres lo suficientemente creativo, lo que pasa con los creativos – y me incluyo –, es que en ocasiones nos gana el ego, o el excesivo uso de nuestra confianza, y eso mi querido y fiel lector, es la muerte,  ganar un concurso es lo mas maravilloso del mundo pues sientes que tu trabajo por fin es valorado, que poco a poco te vuelves profesional pues tu trabajo se empieza a publicar, sin embargo eso solo desmerita tu creatividad a nivel personal, puesto que crees que es el único que tendrás en esta vida, ¡Claro que no!, necesitas estar fresco, darte un respiro, piérdete, todos los que escribimos aquí te damos algunos consejos en base a nuestra experiencia creéme que no solo escribimos para darnos likes, no te miento , algunos posiblemente sí, pero hay personas que tratamos que cuando leas algo nuestro te vayas con algo por mínimo que sea y puedas compartirlo  y no me refiero a la nota eso es solo un plus para quien lo escribió, por ello, en base a mi experiencia te dejo un par de consejos que te pueden sacar de ese hoyo tan famoso llamado “Bloqueo Creativo”.

Este punto es el que debe estar al principio de todo, en ocasiones cuando te llega el Brief a tus manos lo primero que piensas es en ejecuciones e ideas ya bajadas, olvidándonos del concepto – otro punto importante que no debemos olvidar –, sin embargo cuando pensamos en estas grandes ideas, olvidamos que vivimos en un mundo globalizado y que posiblemente todo ya esté hecho, por ello es importante estar constantemente actualizado en las tendencias, campañas, prints, activaciones, Radio, tv, etc.

Este punto sin duda es lo más importante, lo primero que se debe hacer cuando llegue un Brief a tu manos, son referencias e investigar sobre el tema, créeme después de esto tendrás una plática muy interesante con cualquier persona.

Y hablo en el sentido puro y literal de la palabra, una mente en blanco siempre traerá un pensamiento claro, simple y profundo, trabajamos  – y tenlo en claro – en un mundo de constante estrés, presión y estar pensando a diario, si no te tomas unos cinco minutos por mínimo que sea las ideas se te irán acumulando hasta llegar a tener un desorden de ellas, por ello es importante que estés en contacto con eso que te apasiona, te distrae  y trae paz.

Uno de los elementos básicos de la psicología para ordenar tus ideas, sacar cualquier cosilla que llevas dentro y llegar a los pensamiento más simples, es escribiendo, puedes empezar a escribir tu día, ¿Cómo te fue en él?, ¿qué no te gusto? Y de ahí llevarte a eso más profundo de tu sentir, ahí, solo contigo encontrarás las respuestas de las preguntas que en ocasiones te has hecho.

  1. Música

¿No te pasa que cuando escuchas cierta canción imaginas todo un Storytelling? Otro consejo  hermano, es escuchar música y escribir, colócate tus audífonos deja que la imaginación fluya e empieza escribir tu próximo spot de tv. Te sorprenderás de las ideas que pueden venir con una sola canción, si siguen mi consejo muchos de ustedes dirán “Ay Güey, no que no era creativo”

Recuerda que para crear hay que imaginar

  1. Confía.

Recuerda que todo es momentáneo, no estarás así el resto del día,  y al igual que todo cuerpo se acostumbra a cierta cantidad de sustancias, posiblemente lo que necesitas para mejorar y tomar ese poder creativo es volver a sentir esa adrenalina de un nuevo proyecto, un nuevo reto.
Uno más grande.

Espero de corazón estos consejos te puedan ayudar a salir de ese pequeño bache que todo sufrimos alguna vez en nuestra vida profesional, sin duda para mantenerte creativo debes estar en constante movimiento, aprenderte de todo y probar de todo, no dudes en agregarme y platicar más fondo sobre cualquier tema, consejo o idea en que te pueda apoyar.

Que tenas un increíble día.

Imagen cortesía Shutterstock

Gustavo Yañez
¿Cuando fue la última vez que una plática te cambio la vida?
Curioso, temerario, explorador, creativo digital y copywriter.
Conoceme, platiquemos. Mi Twitter: @GoO_Oz
…Por si alguna vez deseas platicar.  
Sigue a Gustavo Yañez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close